Colapsa puente peatonal sobre autopista de seis vías en Miami: hay atrapados

Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves, dejando varias personas heridas y autos atrapados. La infraestructura unía la Universidad de Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste de Miami-Dade.

Tras la caída, el tráfico fue cerrado en la zona. Las imágenes en directo muestran a varios trabajadores tratando de entrar bajo el puente y, aparentemente, localizar personas bajo la estructura.

El puente colapsado había sido instalado el sábado en la avenida 109 de suroeste de Miami. Con él buscaban dar acceso peatonal desde la sede de la Universidad Internacional de Florida hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4,000 estudiantes en los edificios residenciales y dormitorios de la FIU. Su inauguración estaba prevista para 2019.

El proyecto del puente se inició para evitar vidas, ya que con la expansión de la universidad se registraron varias muertes por atropello. Univision 23 informó el pasado viernes de la colocación del puente, que había sido montado con un método de construcción accelerada.
Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la universidad había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora, así como para los peatones y conductores que transitaran por la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas