Superclásico: Boca es el favorito en las apuestas

El conjunto «xeneize» y River definen hoy en Mendoza el trofeo a un partido. Habrá hinchas de ambos equipos y las plazas hoteleras de la ciudad ya están ocupadas en un 90%.

 

 

River y Boca van a jugar hoy uno de los clásicos más importantes de los últimos años en la búsqueda de quedarse con la Supercopa Argentina, y con el dramatismo de que es un solo partido. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario se definirá con remates desde el punto del penal.

 

El encuentro se disputará desde las 21.10 hs en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau, y la televisación de conjunto de TNT Sports y Fox Sports, aunque con diferentes relatores y comentaristas. Además del árbitro principal, los líneas y el cuarto hombre, habrá otros dos jueces en las líneas de meta.

 

Para los apostadores el favorito es el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto. Aunque con diferentes porcentajes, todos coinciden en que lleva todas las de ganar, sin tener en cuenta quizás que en estas ocasiones no corre la actualidad de cada uno.

 

En el sitio Bwin, por ejemplo, el Xeneize paga 1.55 euros por cada uno apostado, mientras que un triunfo millonario significan 2.30 por unidad jugada. Para los usuarios de Bet365, la consagración del conjunto de la Ribera ofrece 2.37; y 3.00 para los de Núñez. En tanto que William Hill el favorito está ofreciendo 2.30 contra los 3.00 del «punto».

 

Los condimentos extras de este enfrentamiento están en la historia, dado que desde 1976 -en el viejo torneo Nacional- un Superclásico no definía un trofeo. En aquella ocasión Boca ganó 1-0 (gol de Rubén «Chapa» Suñé), en un encuentro disputado en la cancha de Racing.

 

Pero además le permitirá a cualquiera de los dos rivales quedarse por primera vez con la Supercopa Argentina, dado que ambos jugaron dos finales que perdieron. Boca a manos de Arsenal y San Lorenzo, y River con caídas ante Huracán y Lanús.

 

El operativo policial contará con 1500 efectivos y una exhaustiva revisión para quienes desean presenciar el cotejo, dado que habrá incluso un sistema de ingreso con huellas dactilares.

 

Las reservas hoteleras alcanzan el 90% en el Gran Mendoza, que incluye alrededor de «800 comunicadores acreditados» de todas partes del país, para la cobertura del encuentro, según informó el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

 

Pero además se espera que los turistas que lleguen sin reservas, al igual que los que se hospeden en casas de parientes o amigos, eleven considerablemente el porcentaje cuando se consolide la ocupación.

 

Cronista Comercial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas