Seis trucos prácticos para desengancharte del uso continuo del celular

Seis trucos prácticos para desengancharte del uso continuo del celular

Abrir Instagram para ver la última foto, comprobar WhatsApp y el correo electrónico por si han llegado nuevos mensajes o hacer click en la notificación de Facebook para no perder ni un solo comentario. Aunque pueda parecer que prestamos poca atención al móvil, si sumamos estos ratos cortos se convierten en horas.

De media los usuarios de móvil pasan cuatro horas al día interactuando con el dispositivo, según datos recogidos por Moment, una aplicación de seguimiento del tiempo. Si quieres que tu relación con el móvil sea más saludable, puedes seguir estos consejos.

Desactiva todos los elementos que atraen tu atención, como notificaciones o la pantalla en color

Para desengancharte, lo primero que debes hacer es replantear qué percepción tienes del rato que pasas con el móvil según Catherine Price, autora del libro “Cómo romper con tu teléfono: el plan de 30 días para recuperar tu vida”. En vez de pensar que pasar menos tiempo con el móvil es negarse un placer, piensa que pasarás más tiempo haciendo actividades más importantes y agradables.

Además de mejorar tu vida personal y social, tratarás mejor a tu cuerpo. Cuando estés con el móvil, fíjate en tu postura y tu respiración y pregúntate si lo que estás viendo en el teléfono te hace sentir bien. Ser conscientes de las experiencias puede tener un efecto muy potente en nuestro comportamiento.

¿Cuántas personas en sus lechos de muerte crees que dirán: “Desearía haber pasado más tiempo en Facebook”?

Autora del libro “Cómo romper con tu teléfono: el plan de 30 días para recuperar tu vida”

No mirar el móvil cuando lo tienes a mano es complicado. Por eso pon obstáculos que dificulten estos “vistazos rápidos” que acaban convirtiéndose en 20 minutos deambulando de red en red viendo las últimas publicaciones. Puedes poner una imagen de fondo de pantalla que pregunte si de verdad quieres utilizar el móvil o dejar algún objeto encima del dispositivo que te obligue a retirarlo si quieres utilizar el teléfono.

Oblígate a dejar el móvil apartado cuando estás comiendo o en casa si sales a dar un paseo. Si lo hechas mucho de menos utiliza este sentimiento para darte cuenta del poder que tiene el móvil sobre ti.

Para ser plenamente consciente de tu relación con el móvil, utiliza una aplicación de seguimiento del tiempo, como Moment o Quality Time. Seguramente te sorprenda ver cuántas horas pasas frente a la pantalla.

Con otras apps como Freedom o Flipd puedes bloquear el acceso a determinadas aplicaciones durante los ratos de descanso o competir con amigos para ver quien puede pasar más tiempo desconectado.

Además de estos trucos, asegúrate de desactivar todos los elementos que atraen tu atención hacia el móvil. Desactiva las notificaciones, pon la pantalla en blanco y negro y carga el móvil en una habitación donde no pases muchas horas.

Fuente:La Vanguardia



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE