Se abrió la inscripción a las cátedras del Profesorado en Ciencias Sagradas, en el Instituto Montoya de Posadas

La Secretaría de Promociones e Inscripciones del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” comunica a todos los interesados que aún no son alumnos regulares de esa carrera y que tengan interés en cursar las cátedras abiertas de Ciencias Sagradas, que pueden inscribirse hasta el 27 de marzo en esa oficina, sita en la Sede Central de Ayacucho 1962 en la ciudad de Posadas.

Los espacios curriculares que se pueden cursar son, de primer año: Hermenéutica Bíblica y Teología Fundamental, que se dictan en el primer cuatrimestre; Antropología Teológica, se desarrolla en el segundo cuatrimestre. Otras cátedras abiertas son Antiguo Testamento y Misterio de Dios que son de régimen anual.

Asimismo, pueden participar de las clases del tercer año de: Misterio de la Iglesia, y de Historia de la Iglesia, ambas son de régimen anual.

El inicio de las clases será el martes 3 de abril.

Este cursado está dirigido a egresados del Nivel Secundario, docentes de cualquier nivel y especialidad que deseen formarse total o parcialmente en Ciencias Sagradas, laicos comprometidos que deseen o requieran capacitación o profundización, seminaristas, sacerdotes y religiosos.

La finalidad de la misma es formar profesionales docentes católicos para desempeñar una función evangelizadora, y agentes pastorales profesionales que acompañen a cristianos comprometidos en distintos sectores de la Pastoral Parroquial, participando en la coordinación en cooperación con el párroco.

Los interesados deberán cumplimentar las mismas obligaciones de los estudiantes regulares, tanto para las asistencias, como para los exámenes. Los alumnos que cursen las cátedras abiertas cuentan con la libertad de elegir entre las materias antes mencionadas sin ningún condicionamiento de correlatividades; el sistema de correlatividades es un requisito que sólo deben cumplir los estudiantes regulares del profesorado.

Son requisitos de inscripción: realizar la Preinscripción en el sitio web institucional www.isparm.edu.ar. Además entregar la fotocopia del título secundario legalizado por el Registro de las Personas y autenticada por el establecimiento donde egresó, una constancia original del título en trámite (si el alumno finalizó el nivel secundario, pero aún no posee el título), una constancia original de alumno regular (si el alumno se encuentra cursando el último año del nivel secundario), una fotocopia de la Partida de Nacimiento (en caso de alumnos nacidos en otra provincia del país sólo presentar fotocopia autenticada por Juzgado de Paz), una fotocopia del DNI o una fotocopia de constancia del DNI en trámite, una foto tipo carnet (4 x 4), una fotocopia de la constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral), conocer y aceptar el Ideario Institucional.

Es propicio recordar que esta carrera abre su matriculación año de por medio para comenzar el cursado de la misma los años pares, como en el presente año.

A fin de obtener mayor información los interesados pueden dirigirse a la Sede Central, de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 16.00 a 20.30, o bien los interesados pueden llamar al 0376 – 4440055 internos 253 – 254, o escribir al correo electrónico [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas