El Rosamonte Racing Team, listo para el segundo desafío del Superbike Argentino en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo

El fin de semana pasado, el equipo misionero estuvo entrenando en el Autódromo “Rosamonte” dejando todo en condiciones de cara a esta fecha, que será en un trazado muy especial para los protagonistas ya que habitualmente es la sede del Moto GP en Argentina.

Los pilotos del Rosamonte Racing Team ultiman detalles para disputar este fin de semana la segunda fecha del Campeonato de Superbike Argentino en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Será con la participación de tres pilotos misioneros y el correntino Emanuel Aguilar. Los representantes serán: Esequiel Gómez, que viene de un gran debut en Buenos Aires en la categoría Moto 3; Nahuel Santamaría en Moto R3 Cup y el retorno de Sebastián “Pipo” Giordano en Súper Sport 600 “B” y el correntino Aguilar en Súper Sport 600 “A”.

El fin de semana pasado, el equipo misionero estuvo entrenando en el Autódromo “Rosamonte” dejando todo en condiciones de cara a esta fecha, que será en un trazado muy especial para los protagonistas ya que habitualmente es la sede del Moto GP en Argentina.

El director del equipo misionero del Rosamonte Racing Team, Adrián Silveira, explicó: “Estuvimos entrenando con nuestros pilotos, Ese Gómez, Ema Aguilar con la Kawasaki en 600 Sùper Sport A y ‘Pipo’ Giordano, que correrá en 600 B. Son cuatro motos para esta fecha junto con Nahuel (Santa María). Vamos con expectativas de estar en lo más alto de las posiciones”.

El apostoleño Gómez, quien logró en su estreno meterse entre los cuatro primeros, realizó pruebas este fin de semana con el fin de adaptarse mejor a su rodado: “La verdad que ya me voy adaptando más a la moto, fue un buen entrenamiento previo a la carrera así que con buenas expectativas para la carrera y a buscar un buen resultado». Sobre correr en el trazado internacional de Termas, comentó: “Correr en el mismo circuito donde se corre el mundial es un sueño, es un circuito donde se va sexta a fondo. Gracias a todos los sponsors, familia y amigos”.

Por su parte, Nahuel Santamaría comentó: “Me siento muy contento de estar a días de la carrera de Termas, es un autodromo rápido y la verdad que me gusta mucho. Es uno de los autódromos en los que más vueltas tengo, estuve entrenando mucho tiempo hace unos años así que creo que voy a andar muy bien. Me veo confiado y todo el equipo también, vamos a ir con más idea ahora de lo que es la moto”.

“Mi objetivo es llegar a hacer un podio esta fecha y estar dando batalla a todos los demás pilotos”, adelantó.

La novedad para los misioneros es el regreso de Sebastián Giordano en la categoría 600 Súper Sport “B”, en una de las categorías más competitivas del Superbike Argentino. El piloto de Alem dijo: “Estuve entrenando mucho físicamente y con la moto. La expectativa es hacer una buena carrera como siempre. Tuve la suerte de ganar en Termas en el 2015 en esa pista, el fin de semana estuve entrenando con la moto y todo quedo en condiciones. La idea es pelear por la punta de la 600 Súper Sport B, espero que se cumpla”.

Por último, comentó: “La moto está bien, hicimos una mejora en el escape. Me dijeron los técnicos del equipo que hay unas mejoras que se pueden hacer, podremos estar mejor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas