Ricardo Welbach presidirá la Comisión de seguimiento de las obras de Yacyretá en la Cámara Baja

El diputado nacional por Misiones, Ricardo Welbach, contó en Radio República que se trata de un espacio que fue creado hace dos años y que recién ahora se instituirá. El objetivo será acompañar y realizar el seguimiento de las obras de la Entidad Binacional Yacyretá, como también la proyección del ente.

Ricardo Welbach en Radio República.

 

El legislador misionero explicó que no solo se trata de las obras encaradas por la EBY sino también de todas las demás cuestiones que hacen a su funcionamiento y proyección. “Lo que es de público conocimiento y se viene es la construcción en el Brazo Aña Cuá, pero además de esto se trata de la proyección, del funcionamiento, de todo lo referido a la energía que es hoy, uno de los temas de mayor importancia en el país”, dijo.

 

En ese sentido dijo que uno de los temas que no será ajeno Comisión, será análisis de las regalías que le corresponden a cada provincia, sobre lo cual puntualmente hay un reclamo histórico.

 

En otro orden de temas y consultado por la agenda parlamentaria de este año, en particular sobre el debate por el aborto legal, dijo que si bien tiene una posición tomada, lo que harán es escuchar a todos los sectores. “Vamos a escuchar, analizar y sobre todo lo que no queremos es violentar  a nadie en su fuero íntimo”, aseguró y agregó que hay buen diálogo con los 7 diputados misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas