Programa solidario realizó entrega de manos ortopédicas en Iguazú

Este miércoles en el Iturem de Iguazú, Guillermo Cabrera, uno de los creadores del programa solidario “Te doy una Mano”, junto a Jennifer (una joven misionera de 29 años, instructora de zumba, que recibió una mano en diciembre) hicieron entrega de manos ortopédicas a Josías de 8 años y a José, un muchacho de 22 años que llegó desde Montecarlo para el evento. Jennifer emocionó hasta las lágrimas al público al contar su experiencia y finalizó dando una clase de zumba para todos.

 

Guillermo Cabrera, del programa solidario “Te doy una Mano”, entregó esta mañana dos manos ortopédicas a Josías Lima de 8 años y a José Báez, un muchacho de 22 años que llegó desde Montecarlo para recibir esta prótesis tan anhelada.

 

En este mismo marco, le tomaron las medidas a una niña de 5 años a quien le entregarán una mano para su cumpleaños el próximo 14 de abril. Además les tomaron las medidas a otra señora adulta a quien le enviarán la mano próximamente.

 

Cabe destacar que las manos están confeccionadas con PLA, un material plástico, que es utilizado en la impresora 3D, cuando el mismo toma temperatura, se funde uniendo las capas y toma la forma del diseño previsto.

 

El municipio a través del Concejo Deliberante, declaró esta entrega de interés municipal, “es la primera vez que un municipio del país nos reconoce de esa forma” indicó Cabrera emocionado.

 

En la entrega que se realizó este miércoles en el salón del Iturem de Iguazú, estuvo presente Jennifer San Paulo, una misionera de 29 años, oriunda de El Alcazar que recibió en diciembre una mano ortopédica por parte de este organismo. La joven instructora de zumba, emocionó hasta las lágrimas al público al contar su experiencia, consistente en su vida antes de contar con la mano y su vida después de tenerla.

 

El evento finalizó a pura fiesta, en horas del mediodía, con Jennifer brindando una clase de zumba para todos los presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas