En Posadas asisten a un nene de un año que era víctima de malos tratos y detienen al padre

En las últimas horas de ayer, vecinos del barrio San Onofre alertaron a la Policía que en una casa situada en calles 71 y 168, un niño estaba siendo objeto de maltratos reiterados por parte de sus jóvenes padres.
Ante la complejidad del caso, los efectivos de la Unidad Regional X intervinieron en el inmueble en cuestión y fueron atendidos por los padres del niño, ambos de 18 años, quienes manifestaron que el nene estaba “durmiendo”.
De acuerdo a por lo menos tres declaraciones de vecinos (constado en acta policial) el niño hasta era “atado” por sus progenitores, aunque esta acción no fue constatada por los efectivos.
Tanto los padres como el chiquito de 1 año y medio fueron trasladados a la comisaría 11ª, donde prosiguieron las actuaciones. De acuerdo al examen médico el pequeño presenta excoriaciones y hematomas principalmente en el rostro.
El juzgado de turno dispuso la detención preventiva del padre del menor, en tanto que la madre sigue en libertad para estar junto al pequeño aunque monitoreada por la Justicia y la Policía que se encarga de la contención. Se trata de establecer si es que la joven mamá también recibía malos tratos y se le sugirió radicar la denuncia correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas