Miércoles con chaparrones y tiempo inestable

Áreas de inestabilidad comienzan a formarse en la región, se registran algunos chaparrones aislados especialmente en los departamentos del sur provincial, las temperaturas entre 22/24ºc. Se espera una jornada con tiempo inestable con cielo nublado probables chaparrones y tormentas.

 

Detallado por zonas

Posadas
DATOS ACTUALES
Temperatura: 24 ºC
Humedad: 91 %
Presión: 993.4 hPa
Viento: Este a 7 km/h
Visibilidad: 20 Km

Apóstoles
DATOS ACTUALES
Temperatura: 24 ºC
Humedad: 91 %
Presión: 993.4 hPa
Viento: Este a 7 km/h
Visibilidad: 20 Km

Eldorado
DATOS ACTUALES
Temperatura: 24.2 ºC
Humedad: 96 %
Presión: 978 hPa
Viento: Noreste a 9 km/h
Visibilidad: 20 Km

Puerto Iguazú
DATOS ACTUALES
Temperatura: 24.2 ºC
Humedad: 96 %
Presión: 978 hPa
Viento: Noreste a 9 km/h
Visibilidad: 20 Km

Bernardo de Irigoyen
DATOS ACTUALES
Temperatura: 21.8 ºC
Humedad: 89 %
Presión: 919 hPa
Viento: Noreste a 3 km/h
Visibilidad: 20 Km

 

Fuente: SMN

 

Pronóstico para hoy

Áreas de inestabilidad persisten en toda la región dentro de un clima cálido y muy húmedo, que podrían ocasionar precipitaciones a cualquier hora del día en toda la provincia, más importantes serían en la zona sur y sumarían entre 10 y 30 mm. Vientos moderados del noroeste.

Avisos: Advertencia por probables chaparrones y tormentas de variada intensidad para todos los departamentos de la provincia, con posibles ráfagas de viento, granizo pequeño y abundantes lluvias en poco tiempo. No se descartan mejoras temporarias.

Jueves 15

Un frente frío llega a la región provocando fuertes lluvias y tormentas de sur a norte de la provincia, estimándose que sean más importantes para el sur y centro, que sumarían entre 20 y 60 mm. Se esperan, asimismo, ráfagas de viento y granizo. Vientos predominantes del noroeste rotando al sur. Las temperaturas irán en descenso.

Avisos: Advertencia por probables lluvias y tormentas de fuertes/severas para los departamentos del sur y centro de la provincia. Se esperan ráfagas de viento, granizo y abundantes lluvias en poco tiempo, sin descartarse mejoras temporarias.

Viernes 16

Sistemas de baja presión provocan lluvias moderadas a fuertes en forma de chaparrones, especialmente en el sur y centro de la provincia, sumando entre 12 y 25 mm. El viento prevalecerá del noreste con intensidad moderada. Las temperaturas se estiman cálidas con alta sensación térmica.

Avisos: Advertencia por probables chaparrones y tormentas de variada intensidad para los departamentos del centro de la provincia. Se esperan ráfagas de viento, granizo pequeño y abundantes lluvias en poco tiempo. No se descartan mejoras temporarias.

Ante situación de riesgo llamar al 103 Defensa Civil o al 911 Emergencias (líneas gratuitas).

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas