Malestar en el Liceo Storni de Posadas tras la emisión de un video por el canal televisivo Telefe sobre el nivel de enseñanza


Tras la emisión de un material periodístico presentado por el canal televisivo Telefe, donde se muestra el modelo educativo del Liceo Storni de Posadas, al que asisten chicos de 12 a 17 años, como una institución donde los alumnos salen preparados para “convertirse en militares ” y que reciben “educación con mano dura”, desde ese centro educativo, las autoridades y comunidad educativa, manifestaron su malestar con el canal.

Al respecto, Francisco Daniel Pellegrino, quien es el director del Liceo, dijo que previo a la presentación del video se comunicó con las autoridades del Ministerio de Defensa para mantener al tanto sobre el contenido del video. “Los avances del video generaron verdaderamente un malestar en la comunidad educativa”, dijo.

Pellegrino, manifestó que en la casa de estudios, “los planes de enseñanza son totalmente iguales a los de las otras escuelas, porque si los cadetes salen de la institución, antes de culminar el quinto año, deben poder ser insertados rápidamente en otro colegio. Pero, la diferencia gira en torno al dictado de asignaturas profesionales que le otorgan el perfil de egreso como Oficial de la Reserva Naval Principal de la Armada Argentina. Entonces, esas materias marcan la diferencia respecto a otros centros educativos”, indicó el director del Liceo Storni.

Asimismo, afirmó que los cadetes que cursan el quinto año del nivel secundario en el Liceo, durante el segundo semestre del año desarrollan instrucciones en el manejo de armas, porque saldrán con el cargo de Oficial de Reserva, y deben adquirir los conocimientos adecuados. Pero solamente es exclusivamente en esa instancia, próxima al egreso.

A modo de cierre, el director de la institución educativa, aseguró que el mayor objetivo es que el egresado salga totalmente preparado para desempeñarse en cualquier carrera que elija, que no necesariamente tengan relación con el ámbito militar. De hecho son una minoría los que deciden continuar su preparación y luego trabajo en las fuerzas armadas o de seguridad.


Francisco Daniel Pellegrino – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas