Intendentes y prefeitos pedirán a Macri que se incline por el puente en Alba Posse y Porto Mauá

Intendentes de la zona del Alto Uruguay misionero y prefeitos de la región de Santa Rosa, Brasil, intentarán en abril llegar hasta el presidente Mauricio Macri cuando visite la provincia de Chaco para insistir en que la construcción de un futuro puente sobre el Río Uruguay se concrete entre la localidad argentina de Alba Posse y la brasileña de Porto Mauá. “Sabemos que el presidente Macri va a estar el 13 abril en Resistencia y vamos a viajar para plantearle que la obra se realice en este emplazamiento”,  anticipó el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho.

Celos Carvalho (LT 17 Radio Provincia)

 

El jefe comunal recordó que el Gobierno Nacional incluyó en su presupuesto la ejecución de un puente sobre el Río Uruguay que vincule a la Argentina con Brasil. En esta “compulsa” por acceder a la obra se encuentran los municipios de San Javier y Porto Xavier y también se postulan el municipio de Alvear (Corrientes) e Itaquí. “Hoy construir un puente en Alba Posse es mucho más económico  que hacerlo en San Javier y Porto Xavier”, afirmó Carvalho y subrayó que “tenemos otro punto importante que es un grupo empresario de los Estados Unidos que quiere venir a invertir”. Los inversionistas tendrían intenciones de ejecutar la obra de construcción del viaducto y para recuperar la inversión pedirían establecer un sistema similar al que rige en el paso Santo Tomé (Corrientes) – San Borja (Brasil), donde se cobra peaje.

En diálogo con Radio Provincia el intendente de Alba Posse también hizo un repaso de su gestión y de las prioridades que le marcan sus vecinos. “Tenemos un municipio con 44 mil hectáreas de ejido, con 5 pueblos, y 17 colonias y picadas. Tenemos más de 1.200 kilómetros de caminos terrados, que es la principal demanda que debemos responder porque son utilizados para sacar la producción de las chacras y para que los colonos realicen sus actividades”, apuntó. En ese sentido mencionó que en su tarea al frente de la comuna cuenta con el apoyo de diversos organismos e instituciones como la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Vialidad Provincial,  el IPRODHA y la Cooperativa Alto Uruguay Limitada. “Estamos en una situación no muy cómoda desde ámbito nacional, pero las arcas comunales están sustentables”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas