Con foros y reconocimientos, la agenda forestal de la UNaM se movilizará el 21 de marzo para celebrar el Día Internacional de los Bosques

En las ciudades de Posadas y Eldorado, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) programa la organización de diversas actividades políticas, institucionales y académicas relacionadas a la valorización de los recursos forestales, en el marco de la celebración el miércoles 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques.

A las 9 de la mañana, en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, organizaron un foro que encabezarán la decana de la FCF-UNaM, Alicia Bohren; el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz y el ministro de Agro y Producción, José Luis Garay, para después dar paso a los especialistas de diversas instituciones que disertarán durante la jornada prevista por una extensión de cinco horas.

Los bosques cumplen una función estratégica en la sostenibilidad de la vida en la tierra, y en los últimos años, la comunidad internacional ha concentrado sus esfuerzos para gestionar este valioso recurso sosteniblemente. “Misiones es por lejos una provincia con un alto perfil forestal, que conjuga su rica biodiversidad existente en sus bosques nativos con el excelente crecimiento de sus bosques de cultivos. Ambos producen la sinergia necesaria que contribuye al desarrollo de la provincia de una manera amigable con el medio ambiente. La puesta en valor de los bosques comienza con el compromiso institucional y encuentra su efectividad cuando estas coinciden con una visión y es lo que se pone de manifiesto en este Foro donde se unen Ministerio de Ecología, Ministerio del Agro y la Producción y la Facultad de Ciencias Forestales, sumando a las instituciones que trabajan en conjunto para fortalecer al sector”, señalaron organizadores del evento a través de un comunicado de prensa.
La convocatoria está abierta al público en general, a los estudiantes, empresarios, docentes, productores y representantes comunales de diversas localidades de la provincia.

Reconocimiento a Barrios Arrechea

Por otra parte, en Posadas, las autoridades de la UNaM en forma conjunta con el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (Coiform) -tras la firma de un convenio marco de cooperación- , informaron a través de un comunicado de prensa la organización de un reconocimiento y homenaje al gobierno de la provincia de Misiones por ser la primera en lograr un Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. “En ese marco, distinguiremos a quien fuera gobernador en ese momento en el que se estableció el Ministerio en la provincia de Misiones, el doctor Ricardo Barrios Arrechea, como también a quienes fueron ministros de Ecología en las distintas gestiones, para poner en valor el espíritu del ministerio, que es la preservación de la biodiversidad del medio ambiente”, explicó el rector de la UNaM, Javier Gortari.

El evento se realizará en la Sala del Consejo Superior de la UNaM, a las 15 horas, en la sede del Campus Universitario, en Miguel Lanús.

De esta forma, al evento serán convocados para el “homenaje” a los ex ministros de Ecología, que ocuparon cargo entre 1985 y 2018:

Dn. Constantino Queiroz  (1985 – 1987)

Dn. Victoriano Loik León (1987-1995)

Dn. Claudio Álvarez  (1995 – 1998)

Ing. Agr. Luis Alberto Rey (1998 – 1999)

Esc. Miguel Angel Alterach (1999 – 2003)

Ing. Qco. Luis Jacobo (2003 – 2007)

Arq. Horacio Blodek (2007 – 2010)

Arq. Viviana Rovira (2010 – 2015)

Dra. Verónica Derna (2015 – 2017)

Dr. Adolfo Pischik (Mtro A/C – Diciembre 2017)

Dr. Juan Manuel Díaz (2018)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas