Copa Libertadores: Estudiantes se hizo fuerte en casa y goleó a Real Garcilaso

En el Estadio Ciudad de La Plata, el equipo de Bernardi se impuso 3 a 0 con goles de Pavone -dos- y Melano y es líder de su grupo.

Estudiantes goleó 3 a 0 a Real Garcilaso en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Lucas Melano y Mariano Pavone -de penal- marcaron los tantos del Pincha, que con esta victoria trepó a la punta de su zona.

Bajo un diluvio, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi dejó en evidencia desde el pitazo inicial del venezolano Alexis Herrera que la victoria era su única opción. Tardó apenas dos minutos en acariciar el primer tanto, pero el arquero Diego Morales se lució dos veces en la misma maniobra ante remates de Gastón Campi y Jonatan Schunke.

Pero más allá de ese aviso inicial y del sinnúmero de dudas que exhibió la zaga de la visita, al Pincha no le resultó sencillo gestar juego prolijo y llegar con maniobras hilvanadas en la primera media hora. Así, los mayores sustos para el arquero Morales fueron por balones aéreos y remates de larga distancia.

Para Real Garcilaso el planteo era sencillo: abroquelarse en su campo y apostar a algún contragolpe que pudieran gestar entre el argentino Alfredo Ramúa y el paraguayo Óscar Franco.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Estudiantes pisó el acelerador e hizo méritos para adelantarse. A los 39 minutos tuvo la chance más clara, cuando Lucas Rodríguez conectó de volea en el corazón del área, el balón se estrelló contra el poste derecho, recorrió la línea y terminó saliendo. Los hinchas que soportaban la tormenta se quedaron con el grito de gol atragantado.

Y a los 44 Lucas Melano también estuvo a punto de romper el cero, pero el arquero Morales le ganó en un mano a mano.

Antes del minuto del segundo período, el colombiano Juan Ferney Otero no alcanzó a conectar en el borde del área chica tras un centro rasante desde la derecha. El descanso no había mitigado los bríos del Pincha.

Sin embargo lo que amagó con detenerlo fue el clima: a la lluvia se le sumó una tormenta eléctrica que obligó al árbitro Herrera a detener el juego y enviar a los vestuarios a los futbolistas tras la caída de un rayo.

Solo tres minutos duró la interrupción. Enseguida los futbolistas regresaron al campo y en la primera maniobra el equipo de Bernardi sacó ventaja: tras un córner desde la derecha de Gastón Giménez, Melano empujó en el segundo palo y rompió el conjuro del arco de Morales.

El tanto cambió definitivamente el duelo, ya que el elenco platense ganó tranquilidad y los peruanos dejaron más en evidencia que nunca que carecían de recursos para ir en busca de la igualdad.

No extrañó entonces que las chances se sucedieran a favor del local. Un remate de Giménez desde fuera del área obligó a Morales a estirarse al máximo para evitar el segundo, que finalmente llegó a los 28 minutos: una grosera mano de Iván Santillán en el área no le dejó más opción al árbitro Herrera que sancionar penal. Pavone, que había reemplazado a Melano, selló el 2 a 0.

Fue el propio Pavone el que, a dos minutos del cierre, selló el tercero, el que dio forma a una goleada que Estudiantes terminó consiguiendo casi sin darse cuenta ante un endeble rival.

Con este triunfo, el Pincha suma cuatro puntos en el grupo F y supera por uno a Real Garcilaso. Más atrás se ubican Nacional de Montevideo (1) y Santos (0), que el jueves se medirán en San Pablo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas