Becas Progresar en Misiones: 62 instituciones públicas de gestión privada se suman al programa

Emilia Lunge, coordinadora provincial de las Becas Progresar en Misiones contó en Radio Libertad, que se trata del reclamo que canalizó hace un mes atrás la ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino, ante el Consejo Federal de Educación. Así se suman al programa 62 instituciones públicas de gestión privada de la provincia.

Emilia Lunge, becas Progresar.

 

En Misiones hay 106 institutos superiores de enseñanza privada y ayer se informó que 62 de ellos ingresan al programa. La selección de los mismos se hizo a través de criterios que analizan la matrícula y la ubicación de los establecimientos, que en muchos casos,- y en particular en el interior de la provincia- son la única alternativa educativa de la zona.

 

Lunge explicó que se suman institutos superiores que ofrecen formación terciaria, tecnicaturas y profesorados. “Nosotros también abonamos la idea de que el joven tiene derecho a elegir donde estudiar. En algunos casos en localidades del interior la oferta pública de gestión privada es la única instancia de formación posible y es por ello también que se tomó la decisión de sumarlos al Progresar”, explicó la mujer.

 

Los aspirantes a la beca de 10 cuotas, cuya inscripción rige hasta el 31 de este mes- deben cumplir requisitos para acceder a las mismas entre los que se destacan, que los ingresos familiares no superen tres salarios mínimos – cerca de 29 mil pesos en Misiones- que en el caso de los estudiantes secundarios pasen de año, para los terciarios que aprueben el 50 por ciento de las materias cursadas en el año y en el caso de los que cursan formación profesional, presenten el certificado de terminalidad del mismo, entre otros.

 

Lunge explicó también, para responder a los detractores del programa de Becas o a quienes insisten en que los alumnos que asisten a instituciones privadas no deben recibir el beneficio, que en muchos casos hay carreras que sólo se dictan en instituciones privadas. “Medicina por ejemplo que se dicta en la UCAMI, es la única alternativa y sabemos que muchas familias hacen el esfuerzo de pagar las cuotas, entre padres, tíos y abuelos. Todo esto con el fin de que el chico que tiene vocación pueda estudiar lo que desea. En el caso de la beca, siempre y cuando cumpla los requisitos, será una ayuda más”, reflexionó.

 

A partir de ahora, los estudiantes del nivel superior que estén en esta condición, podrán ingresar en la plataforma de inscripción y cargar su situación académica para ser evaluados si corresponde percibir el beneficio.

 

Para más información, la coordinación está ubicada en Tambor de Tacuarí 4648 de Posadas o a través del whatsapp al 3754-506642. Además continuarán las charlas informativas, a lo largo y ancho de la provincia, durante las próximas semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas