Banco Macro otorgó un crédito a Misiones para financiar la construcción de casas de madera

Banco Macro y el Gobierno de  la provincia de Misiones firmaron hoy en la ciudad de Posadas un convenio de asistencia crediticia por 200 millones de pesos. Este dinero será utilizado para financiar la construcción de viviendas sustentables de madera con destino social.

El acuerdo fue suscripto en el marco del decreto provincial N°1759/17 que autorizó al Poder Ejecutivo Provincial a tomar un préstamo cuyo destino será la inversión pública en obras de saneamiento, energía e infraestructura social.

El convenio prevé todos los aspectos técnicos financieros aplicables para la operatoria, y el destino de los fondos será la construcción de viviendas sustentables en el territorio de Misiones.

 

 

Con esta línea crediticia, Banco Macro acompaña la decisión del gobierno misionero de formalizar este convenio que significa no sólo una disminución del déficit habitacional sino también, una inmejorable ocasión para dinamizar la industria forestal. Además, pone en valor la materia prima local, que al mismo tiempo promueve la generación de mayores puestos de trabajo.

El convenio que fue suscripto por el Sr Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, contó además con la firma del licenciado Marcos Brito, director de Banco Macro.

El gobernador Passalaqcua felicitó y agradeció tanto a Banco Macro como a las empresas madereras presentes en la firma que realizan un esfuerzo gigantesco en un momento muy difícil para el sector y destacó que “detrás de este crédito hay miles de trabajadores y miles de familias”.

El mandatario agregó que este crédito va a posibilitar generar nuevas viviendas y hacer realidad la construcción de casas de madera. “No olvidemos que el 30% del territorio de Misiones es selva. Si le sumamos lo plantado, el 50% es verde. Entonces, todo lo que tiene que ver con el sector forestal e industrial maderero significa para Misiones generación de fuentes de trabajo”.

Como empresa y actor social relevante en el progreso de la provincia, Banco Macro mantiene  en plena vigencia acciones y programas de aporte al desarrollo económico local con un objetivo muy claro “ser el banco más sustentable a nivel federal”. Esta iniciativa que hoy se concreta se suma a muchas otras como por ejemplo el programa de Financiamiento al Sector Yerbatero por $200 millones, el acompañamiento al sector comercial y cámaras, junto al gobierno provincial favoreciendo el desarrollo del Programa Ahora Misiones y a las fechas especiales creadas bajo este concepto;  facilitando no sólo beneficios para los consumidores sino también un incentivo al consumo que se tradujo en un volumen de ventas de $483 millones de pesos.

A esta operatoria cabe agregar la inversión directa que Banco Macro realiza anualmente en infraestructura y tecnología y que, a lo largo del año 2017 alcanzó los $ 280 millones de pesos.

Así, Banco Macro es el único banco de privado que brinda sus servicios en el 100% del territorio misionero, estando presente como única entidad bancaria en 63 de los 76 municipios que la componen.

Éstas y todas las acciones son llevadas a cabo por Banco Macro en el marco de los cinco pilares estratégicos de responsabilidad social y con una mirada a largo plazo comprometida y al mismo tiempo, promotora del cambio para el crecimiento de la provincia y el país.

Banco Macro realizó un especial esfuerzo en el desarrollo del producto de créditos hipotecarios UVA y hasta el momento colocó 3.406 millones de pesos.

Este acuerdo refuerza y mantiene intacto el compromiso con el desarrollo económico de la provincia de Misiones, asumido por Banco Macro desde 1996, donde posee 36 sucursales para brindar  atención a sus clientes.

En la actualidad hay 186 localidades donde, entre sucursales y cajeros automáticos, Banco Macro constituye la única presencia bancaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas