Acusó a su jefe de tener un romance con su novia y le prendió fuego la casa en Pilar

El acusado es un joven de 20 años, que ya fue detenido. El chalet era alquilado y su dueña no tenía seguro.

La casa que alquilaba dentro del Country Boca Ratón e Pilar se había convertido en escombros tras el fuego. Con esa impactante imagen se encontró un hombre de 48 años cuando volvió este fin de semana a su propiedad. La policía detuvo por el hecho a su empleado, un joven de 20 con el que había discutido más temprano por una mujer.

«La pelea fue por celos con una pareja», afirmó esta mañana en TN Gabriela, la dueña de la casa quemada. Según se pudo reconstruir a partir del relato que hicieron los vecinos, el acusado le recriminaba a su jefe haber mantenido relaciones íntimas con quien hasta ese momento era su novia. «Mi inquilino trataba de calmarlo», agregó la mujer. Pero no lo logró.

El hombre habría dejado solo a su empleado que, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad y que además, esa misma mañana, había protagonizado un accidente en la ruta 25 que dejó dos personas heridas. La decisión que tomó entonces el ahora detenido fue drástica.

«Incendió la casa, robó un auto y escapó», describió Gabriela. En las cámaras de seguridad del predio quedó registrada su fuga, que no detuvo ni siquiera la barrera del country. A los 5 minutos empezaron las explosiones en mi casa.

Adentro de lo que había sido su casa, quedaron las pilas de libros y revistas que el joven usó para prenderla fuego. No quedaba mucho más. «Todavía no lo puedo creer», dijo la dueña, quien además señaló que «no tenía seguro».

El acusado quedó detenido y se le abrió una causa por «incendio y estrago doloso”. En las próximas horas habrá una audiencia para definir si lo excarcelan. La dueña de la casa exigió que la Justicia actúe para que «no exista otra víctima». «Lastimó a tres familias», manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas