Mundial 2018: un paquete puede costar hasta 300 mil pesos para un misionero que quiera ver a la selección Argentina en Rusia

Sin dudas este va a ser un mundial de los más caros para personas que viven tan lejos del país anfitrión. En este caso, para los argentinos y sobre todo misioneros, una aventura sin igual al durísimo frío de Rusia puede llegar a salir hasta 300 mil pesos por persona pero aparecen otras alternativas.

La opción con entradas a los tres primeros juegos del equipo de Sampaoli oscila un precio de 15 mil Dólares por persona. Incluyendo traslado aéreo de Buenos Aires a Moscú, 14 noches de alojamiento en hotel 3 estrellas, traslados a los estadios, pase diario en el Metro de dicha ciudad y coordinación junto con asistencia al viajero permanentemente. De acuerdo al relato de un empleado de la agencia ubicada sobre calle 3 de Febrero casi Bolívar de la capital misionera.

Pero esa no es la única opción. En Posadas hay alternativas de llegar a dos encuentros de la primera fase (siempre hablando de partidos de Argentina) con precios de 8 mil dólares por persona con hoteles más económicos. Esto en base a ubicaciones (entradas) más populares y por uno o dos partidos solamente. La estadía por consiguiente de nomás de una semana o a lo sumo hasta 9 días en el país europeo. Esta opción en una conocida empresa de turismo y cambio de Posadas.

Si bien la consulta siempre está referida a la posibilidad de ver a la selección, hay un paquete que tiene un costo de 120 mil pesos aproximadamente dependiendo del cambio actual con la moneda estadounidense, pero que tiene como atractivo tres partidos de la primera fase, hotel y trasladaos aunque ninguno del combinado nacional.

En las últimas horas justamente cuando la FIFA daba a conocer que se reabría la venta de entradas, ya hay novedades para los argentinos. mientras muchos hinchas todavía no consiguen sus entradas para los partidos que la selección de Jorge Sampaoli jugará en el Mundial Rusia 2018, otros tantos ya tienen su lugar asegurado. El proceso para conseguir tickets es a través del sitio de FIFA desde donde ya anunciaron los dos primeros partidos cuyos boletos están agotados: el debut de la selección ante Islandia y la final, por disputarse el 15 de julio en Moscú.

Si bien hay varios encuentros fuertes en la primera rueda, como el cruce entre España y Portugal (Grupo B), Brasil-Suiza (E) o el debut del campeón del mundo, Alemania, ante México (F), el que acaparó la mayor atención en cuanto a venta de entradas fue el que Argentina jugará ante el debutante Islandia en las Copas del Mundo.

El bautismo de la Argentina será el 16 de junio, dos días después del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, en el estadio Spartak, en Moscú. Tiene capacidad para 45 mil personas, muchas menos que el estadio Luzhniki, donde comenzará el Mundial, con 81 mil lugares.

Hasta la primera fase de venta de entradas, que terminó el 31 de enero, fueron casi 200 mil los pedidos de hinchas argentinos. Islandia, en cambio, solicitó 66 mil localidades. Ese número representa cerca del 20% de la población. Sin embargo el número de entradas que FIFA entregó fue menor.

Por ahora, en las dos fases de venta de entradas, se dieron 1.303.616, según informó FIFA. Rusia es el que más tiene, con 197.832. Le siguen Colombia (33.048), Brasil (24.656), Perú (21.946), Alemania (21.639), Estados Unidos (20.347), México (18.155), Australia (15.906), Argentina (15.214), Inglaterra (14.890) y Polonia (13.686). En total, durante este último periodo de ventas se distribuyó un 65% de las entradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas