Fiestas patronales en Posadas: se desarrolla la novena y en la Catedral, construyen una capilla para el Santísimo

El sacerdote José Luis Fernández, a cargo de la Catedral de Posadas contó que se desarrolla la novena en honor a San José y preparan las actividades para el próximo lunes. Habrá misas desde muy temprano, por la tarde se realizará la tradicional procesión por las calles del centro. El religioso contó también que en unas semanas se dejará inaugurada la nueva capilla del Santísimo Sacramento.

 

El cura de la Catedral contó que desde el sábado último se está desarrollando la novena a San José Patrono de Posadas. Por estos días se realizan también misas a las 20, celebradas por sacerdotes que pasaron por la Catedral, quienes también reflexionan junto a los fieles sobre las virtudes y dones de San José, sobre todo como un hombre a imitar en lo cotidiano.

“Tenemos un momento fuerte de oración a las 19 donde exponemos el Santísimo, luego a las 20 la misa novena. Para el lunes, Día de San José, feriado en la capital misionera, se preparan una misa con los colegios religiosos de la zona, luego a las 10 misa con los enfermos donde serán ungidos todos los que participen con la unción de los enfermos, para todos los que se encuentran afectados puedan recibir esa gracia”, contó Fernández.

 

Para la tarde de 16 a 18 habrá Adoración al Santísimo, y a las 19 horas, se inicia la procesión desde la plazoleta ubicada en avenida Corrientes y calle San Martín de Posadas hasta la Catedral. Inmediatamente después se celebrará la Eucaristía presidida por el Carlos Viera, vicario general de la Diócesis de Posadas, ya que el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez está en Roma.

 

Finalmente Fernández contó que desde hace un tiempo construyen en la Catedral de Posadas, la Capilla del Santísimo. “Es una anhelo de nuestro Obispo que podamos contar con la Capilla, donde realmente sea un lugar de oración, un lugar donde la gente pueda venir y encontrarse con Dios. Estamos en los últimos detalles y creemos que después o en torno a la Semana Santa estaríamos en condiciones de inaugurarla”, explicó. Asimismo dijo que será “un lugar para que toda la gente que se acerca tenga un lugar especial donde ir a encontrarse con el Señor”.

 

 

Cinco años de Pontificado de Francisco

 

Hoy, 13 de marzo, se cumplen los primeros 5 años de pontificado del Papa Francisco. Para esta ocasión, la feligresía local celebra también que el titular de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez está en Roma compartiendo tan grato momento junto a él.

 

“La verdad fue un gran acontecimiento la elección del Papa Francisco porque no era algo esperado. Llenó de alegría al pueblo y uno escuchando a la gente ve cómo se destacan muchas cosas lindas, sus mensajes, sus palabras y su cercanía. Fue dándole un nuevo aire a la vida de la Iglesia con su presencia y pontificado. Fue a lugares de conflicto llevando paz y tranquilidad, ante las distintas situaciones que se viven en el mundo. Trajo un nuevo aire a la vida de la Iglesia, es muy querido y se nota el afecto de la gente”, dijo el Fernández.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1ijpa0jAb5I

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas