Accidente del helicóptero en Nueva York: la autopsia reveló que la argentina junto a los 4 ocupantes murieron ahogados

Los pasajeros viajaban sujetos por un arnés especial y fueron encontrados por los buzos atados a 15 metros de profundidad. Lo confirmó el cónsul argentino en Nueva York. La correntina Carla Vallejos tenía 28 años.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó a Clarín que la argentina Carla Vallejos murió ahogada luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en el East River de Nueva York, según los resultados de la autopsia.

“Murió por ahogamiento, los 5 murieron ahogados”, dijo el funcionario, que agregó que este caso reavivará la seguridad en este tipo de excursiones en las que la aeronave viaja con las puertas abiertas y los pasajeros con arneses especiales para poder asomarse y tomar fotografías especiales de la ciudad.

“Es tan incomprensible que mueran 5 pasajeros y el único que pueda salvarse sea el piloto”, dijo Estremé. Los pasajeros viajaban sujetos por un arnés especial y fueron encontrados por los buzos atados a 15 metros de profundidad.

Según contó a The New York Post un pasajero recibió una charla sobre seguridad con los pasajeros que luego fallecieron (él abordó otro vuelo en esa empresa, una subsidiaria de Liberty que se llama FlyNYON), dijo que la compañía ofrece a sus clientes un video donde les explican cómo deshacerse del arnés que los sujeta en caso de accidente. Estos arneses son especiales para quienes quieren tomar fotos “asomados” en el aire y van sujetos al piso.

Eric Adams, un fotógrafo especializado en tomas aéreas dijo que en ese breve curso señalaba que se debía cortar las cintas con un cuchillo que estaba oculto en una parte del arnés. Pero que nunca le mostraron realmente dónde estaba ese cuchillo. Dijo, además, que era muy difícil desajustar el cinturón porque la hebilla estaba en la espalda.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (sus siglas en inglés: FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan el caso. Según cuentas los investigadores, el piloto del helicóptero les contó que una de las valijas de los pasajeros pudo haber presionado el botón de apagado de emergencia de combustible, causando el accidente. Trascendió, incluso, un audio donde se lo escucha al piloto avisando a la torre de control del Aeropuerto de La Guardia, de la ciudad de Nueva York, que el helicóptero estaba fallando.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas