Se viene el II Encuentro Gastronómico Jesuítico  Guaraní

Se viene el II Encuentro Gastronómico Jesuítico  Guaraní

Los días 5 y 6 de abril tendrá lugar el Segundo Encuentro Gastronómico Guaraní, este evento forma parte del III Congreso Binacional de Marketing Turístico a realizarse en las ciudades de Encarnación (Hotel Savoy) y en Posadas (Club Pira Pyta).

El primer día será en Encarnación donde se presentarán, elaboracion de platos en vivo, Conferencias magistrales sobre la influencia del Rio y la Selva en gastronomía guaraní. La importancia de una ruta gastronómica como función principal en un destino turístico.

A partir de las 13 horas  el público disfrutará de demostraciones en vivo frente a Rio Paraná. Se contará además con Stands con degustaciones y charlas sobre los diferente platos relacionados al Rio.  La entrada es libre y gratuita. Platos a costos económicos.

Para el  segundo día en el Club Pira Pyta de la ciudad de Posadas, se presentarán platos gastronómicos estilo gourmet de la “selva que nos cura y nos alimenta”. También se contarán con charlas con renombrados Chefs e Historiadores de ambos países.

El objetivo del evento es presentar los estudios históricos realizados sobre el origen de la gastronomía con base a productos autóctonos. Mostrar platos comunes entre los dos países con base alimentaria guaraní  y la presentación de los mismos con fines de promoción de una ruta gastronómica guaraní y Jesuítica en común.

Entre los destacados referentes de la gastronomía que han confirmado presencia se hallan: El Chef Vidal Domínguez quien abordará sobre los orígenes de la gastronomía de las Misiones del Paraguay desde hace 148 años, explicará sobre la manipulación de productos, los peces del río Paraná y sobre los orígenes de la gastronomía de las Misiones.

Por otra parte Walter Santana, Gerente Gastronómico del Casino Carnaval hablará sobre la “Evolución Gastronómica en estos 10 años” y de qué manera se fue trabajando para el cada vez mas exigente público.

El chef internacional Iván Prieto, hablará sobre la comida misionera, bien recibida en todas partes del mundo, que puede prepararse a base de lo que produce la tierra con ingredientes que se pueden hallar
haciendo una caminata en la selva.

El Chef Gunther Moros es otra de las figuras que nos destacarán con su presencia. Moros lleva años trabajando en la investigación de productos autóctonos de la selva misionera. En el recorrido por la tierra trabaja con flores comestible, yuyos, bulbos y frutos es su fuerte.

Para más información e inscripciones llamar al 0985929565.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE