Passalacqua: “aspiramos a duplicar la cantidad de cordobeses que veranean en Misiones”

El Gobernador misionero Hugo Passalacqua junto a su par cordobés, Juan Schiaretti, rubricaron esta mañana un acuerdo de cooperación mutua en materia turística. Con la excusa de dejar formalmente inaugurado el vuelo que une Posadas y Córdoba, ambos mandatarios destacaron la sinergia entre el sector público y privado, en una actividad que sigue generando puestos de trabajo para tantos argentinos.

Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Radio Libertad.

Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Radio Libertad.

 

 

El Gobernador misionero agradeció la hospitalidad y recibimiento del gabinete cordobés, en la figura de Schiaretti, con quien dijo comparten la misma visión de país federal.

 

“Tenemos la misma voluntad de trabajar en conjunto con los privados. Tenemos que acompañarlos y les digo que esto de los vuelos no es menor, porque hace un tiempo era algo impensado. Era algo que no lo imaginábamos. Hoy tenemos la posibilidad de unir Posadas y  Córdoba, con buenos costos y en menor tiempo tiempo. Son 10 vuelos por semana entre Córdoba y Misiones. Sabemos que son 160 mil cordobeses los que veranean en enero y febrero en la tierra colorada y aspiramos a duplicar eso. Sólo será posible con el esfuerzo mutuo, y con  muchísima esperanza para que la gente tenga más puestos de trabajo, para que viva mejor”, dijo Passalacqua.

 

En ese sentido destacó la historia compartida entre ambas provincias con la ruta de los jesuitas y la posibilidad de que los cordobeses puedan conocer la riqueza de Misiones que tiene el 52 por ciento de la biodiversidad del país, de los cuales el 30 por ciento es selva virgen.

https://www.youtube.com/watch?v=0OFeqKupUoA

A su turno Schiaretti calificó el nuevo acuerdo como un punto clave para hacer sinergia y trabajar mancomunadamente entre ambas provincias y sobre todo entre el sector público y el privado.

 

“En materia de turismo, éste el momento de aprovechar la conectividad directa entre Posadas y Córdoba e Iguazú y Córdoba. El Turismo es clave y son 145 mil cordobeses que trabajan en el sector gracias al esfuerzo del Estado y del privado. Tenemos que generar más puestos de trabajo que es lo que necesita la gente”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas