Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas se reunió a solas con Francisco

En la mañana de este lunes, Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas mantuvo una reunión privada con su santidad el Papa Francisco, en la jornada previa a cumplirse 5 años de su elección para el pontificado.

En diálogo con la pastoral de comunicación de la diócesis, Monseñor Juan Rubén Martínez decía lo siguiente »

Hoy tuve una audiencia, un encuentro privado a solas con el Papa Francisco y realmente fue un momento muy muy gozoso. Porque estamos en las vísperas de cumplir el 5 años  de su elección como Papa…»

Además agregó  «Pude saludarlo, manifestarle que rezamos desde nuestra diócesis, que la gente lo siente cerca. Fue un momento muy muy lindo y muy gozoso realmente. Además lo vi también muy bien a él, muy contento, animado».

También destacó algunas palabras de Francisco «A veces las cosas parecen difíciles, pero nunca perdí la paz, creo que él me sostiene».

Al ser consultado cómo se sintió frente a esta reunión, monseñor dijo: «Esto fue una expresión que me encanto. Digamos así, la experiencia del de sentirse con paz en una tarea tan difícil como la de asumir el rol de sucesor de Pedro. Además es él quien tiene que impulsar la evangelización de toda la iglesia».

Con respecto a los temas que fueron tratados en la reunión dijo: «Hablamos también de la pastoral, de nuestra diócesis. Le comenté de nuestro seminario diocesano y también de un trabajo de diálogo que estamos teniendo los obispos de la región del nordeste. Destacando que el trabajo de acompañamiento a la piedad popular, un tema que a él le preocupa y le interesa mucho. Sobre esto conversamos de manera especial y de cómo es una de las claves el estar cerca de la gente, de la religiosidad de nuestro pueblo».

Para cerrar dijo «varios temas que hacen a nuestra Pastoral cotidiana. Ademas también comentó que próximamente saldrá una nueva encíclica que trata sobre la santidad. Además me dijo algunos motivos por los cuales en nuestra época a la gracia la podamos percibir como  la madre todas las gracias (la santidad) y que muchas veces todo lo percibimos desde un análisis político o en un análisis ideológico y es allí donde perdemos la gracia. Con la encíclica sobre la santidad, yo que creo que nos vemos a hacer mucho bien a todos.  Creo que fue un momento de mucho gozo, donde lo pude ver a Francisco muy jovial, así creo que tenemos Papa para mucho tiempo. Él le está haciendo mucho bien a la Iglesia, también su tarea en Roma, tratando de que formas y como está organizando el servicio. Es un tema que lo va acompañando y yo creo que lo necesitamos para que esto se siga produciendo. Creo que fue un momento muy feliz».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas