Heroína: El relato de la prefecturiana que salvó de ahogarse a dos pescadores y una perrita en Posadas

En su día de franco y de regreso a su casa luego de un agasajo por el día de la mujer Yesica Celestino no dudó de su deber como prefecturiana. Se sacó sus tacones y se arrojó al agua al rescate de dos pescadores y su perra caniche. Uno de ellos estaba sin chaleco, el otro acalambrado  y muy preocupado por su perro. La mujer logró llevarlos a la orilla y salió cual heroína con la perrita en brazos.

Yesica Celestino. LT 17

“Amo mi trabajo y es mi deber las 24 horas del día”, así comienza su relato la joven de 26 años (8 en la prefectura)oriunda  de Leandro N Além. El día de la mujer Yesica Celestino estaba de franco, aunque se encontraba en su trabajo porque habían organizado un agasajo para el personal femenino. Ya se dirigía a su domicilio cuando sobre el puente de la Av Ulises López, continuación Blas Parera sobre el arroyo Mártires ve a dos personas mirando hacia el agua por lo que decidió parar el vehículo.

 

En el agua ve a dos hombres aferrados a su embarcación, una canoa, al tiempo que recordó que en el baúl de su auto habían dos chalecos salvavidas de sus hijos “me saqué los zapatos, arremangué mis pantalones, tomé los salvavidas uno en cada mano y me arroje al agua para llegar a esas dos personas”, relata Yesica quien es buzo profesional de profundidad de la Prefectura.

 

“Cuando llegué estaban prendidos de la canoa dada vuelta, uno tenía chaleco y el otro no, pregunté si se encontraban bien, me contestaron que si pero que estaban cansados”, narró.  Al primero que asistió fue a quien no tenía el chaleco, le preguntó si sabía nadar y este contestó que más o menos. Luego de colocarle el chaleco le indicó que vaya nadando de espaldas a la costa, y así fue que salió el primero. “El segundo no me contestaba estaba en shock, no entendía que estaba pasando, me dijo que estaba bien pero acalambrado y que hace mucho no nadaba, lo tranquilice y le dije que se ponga de espalda y nade solo con los brazos, el me pidió que llevara a la perrita y yo lo tranquilicé de que a la perra la sacaba yo”, a partir de allí Yesica los acompañó hasta llegar a la orilla con la caniche a los hombros.

 

Yesica tiene 26 años y lleva desde los 18 en la Prefectura. Tiene dos hijos, un niño de 9 años y una niña de casi dos años. Es de Além aunque se crió en Alma Fuerte donde aprendió a nadar desde chiquita y se perfeccionó luego en las fuerzas, actualmente es buzo profesional de profundidad. “Me gusta mucho el agua, aunque siempre hay que tenerle respeto”, aconsejó la prefecturiana, protagonista de una plausible acción con final feliz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas