Posadas: contador denunció que le robaron unos 800 mil pesos de su casa

Posadas: contador denunció que le robaron unos 800 mil pesos de su casa.
Fuentes policiales informaron que por el hecho fueron detenidos dos sospechosos que merodeaban la zona. Se trataría de dos serenos. El damnificado descubrió el faltante de dinero alrededor de las 20 del sábado, tras lo cual la Policía montó un importante despliegue.
Diego Martín M. (41), contador del IFAI (en un primer momento los investigadores difundieron de manera errónea que era empleado de la AFIP), denunció que entre la tarde y la noche de este sábado desconocidos ingresaron en su casa de Posadas y le robaron unos 800 mil pesos que se encontraban en la construcción.

Efectivos de la Seccional 17° se acercaron al domicilio del damnificado, ubicado sobre la calle Ramírez, entre Suiza y San Javier, en el barrio Alta Gracia. Allí constataron la veracidad del hecho en razón de que personas ignoradas, tras desactivar el sistema de alarmas externos e internos, ingresaron al patio trasero y forzaron la puerta de atrás de la vivienda.

La importante suma de dinero sustraída se encontraba dentro de una caja fuerte color amarilla que se hallaba en el placard de su dormitorio. En el lugar realizaron tareas de rigor personal de Policía Científica, quienes levantaron huellas y rastros del lugar, como así también personal de la Brigada de Investigaciones trabajo en el caso.

Luego de averiguaciones realizadas, un vecino que tiene su taller lindante al lugar donde se perpetró el hecho manifestó que su cuñada le había notificado que habrían ingresado a su predio. En diálogo con los uniformados, la señora ratificó esa información y comentó que minutos después de la partida del damnificado, había frente a su casa dos personas de sexo masculino junto a una motocicleta.

En el marco de la investigación decomisaron una pata de cabra, que habrían utilizado los malvivientes para entrar en la vivienda.

Por el caso, se demoró en averiguación del hecho a José Luis A. (18) y Juan Carlos O. (20), los cuales cumplen función de serenos en un terreno lindante al de la casa del damnificado. Los jóvenes, al ser interrogados, manifestaron no haber observado nada de lo sucedido, aunque permanecen alojados a la espera de los resultados del cotejo entre sus fichas dactilares y las huellas levantadas en el lugar.

Del dinero, al menos hasta ahora, no hubo novedades. Se dio intervención al juzgado de Instrucción Siete, a cargo de Carlos Jorge Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas