Gran respuesta de la comunidad al Encuentro Zonal de Ferias Francas en Campo Grande

El intendente de la localidad anfitriona, Carlos Sartori, puso en valor el trabajo de la familia agrícola misionera, la producción local, y la importancia de apoyar y acompañar a los productores.

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Encuentro Zonal Cainguás de Ferias Francas y Productos de la Agricultura Familiar en Campo Grande, oportunidad en la que expusieron colonos y artesanos de la localidad anfitriona, Campo Viera, 2 de Mayo, 25 de Mayo y Aristóbulo del Valle, entre otras; logrando comercializar su producción y poniendo en valor el trabajo de la familia misionera.

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, durante el acto por el cual se inauguró el formalmente el Encuentro Zonal de Ferias Francas, puso en valor el trabajo de la familia agrícola misionera, la producción local, y la importancia de apoyar y acompañar a los productores.

Durante la jornada, familias campograndenses y de pueblos vecinos se acercaron a acompañar, visitar y comprar los productos de colonos y artesanos, encontrando desde verduras y hortalizas, pasando por pollo, carne de vaca y cerdo, hasta conejos, artesanías de todo tipo, plantas y plantines de diversas especies arbóreas, sin dejar de lado panificados y vinos artesanales.

“Cuando nuestro gobernador Hugo Passalacqua dijo que no vamos a ceder ni un metro de tierra para que nos invada la soja, lo que hizo fue defender y fortalecer justamente esto que hoy vemos aquí, que es la agricultura familiar, y potenciar el valor económico de nuestras chacras”, recalcó Sartori.

Del acto participaron autoridades locales y provinciales, acompañados por técnicos y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a través de su delegado en Misiones, Enzo Zinch, quien destacó el trabajo de acompañamiento “que venimos realizando junto a la familia productora para que hoy puedan participar exhibiendo sus productos, pero también en esto es fundamental el acompañamiento y compromiso del intendente para que eso sea una realidad, un sueño cumplido”.

La presidente de la Feria Franca de Campo Grande, Casimira Wisnieski, fue la primera en llegar y armar su estand, cerca de las 6 de la mañana y tenía casi todo acomodado. “Para nosotros es un orgullo poder mostrar lo que hacemos a toda nuestra comunidad, vender nuestros productos y recibir a las familias productoras que vienen de localidades vecinas”, sostuvo.

Además, Wisnieski adelantó que el 12 de agosto próximo, al cumplirse veinte años de la feria, están organizando una gran fiesta, comida y show mediante, en el Polideportivo de Campo Grande. “Hay mucho esfuerzo detrás de cada producto que ofrecemos, y queremos agradecer al intendente porque realmente nos preparó un muy buen lugar para poder exponer y vender nuestros productos”, indicó.

Por su parte, Analía Baidowski, técnica de terreno de la sede Aristóbulo del Valle dependiente Agricultura Familiar de Nación señaló que “para lograr esto hay varios factores, el esfuerzo de nuestros colonos, el acompañamiento técnico y con recursos que se hace tanto desde el gobierno nacional como así también de la provincia, y el apoyo de Sartori que permite generar las condiciones para que hoy la familia agrícola de la zona pueda tener la posibilidad de mostrar y comercializar lo que hace”.

Finalmente, el jefe comunal de Campo Grande auguró que a futuro se puedan realizar nuevos encuentros zonales (los próximos serían en Aristóbulo del Valle y luego en 2 de Mayo), y concluyó: “Me pone muy contento que podamos reunirnos aquí con amigos, entre familias, con vecinos de otras localidades, y compartir un mate, conocernos, dialogar y poner en valor lo que se produce en nuestra zona y adquirir estos productos, lo que no sólo lleva a una vida más sana, sino también a fortalecer el sacrificio de quienes trabajan nuestra tierra”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas