Tenis: Leo Mayer avanzó a la segunda ronda en Indian Wells

Costó, pero Leonardo Mayer consiguió con esfuerzo y sudor el pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Con una actuación de menor a mayor, el correntino doblegó al dominicano Víctor Estrella Burgos por 4-6, 6-4 y 6-1, y superó la etapa inicial sobre el cemento californiano.

En la próxima etapa, Mayer afrontará un examen más riguroso ante Kei Nishikori, pero también con el japonés bajo la lupa, ya que hace pocas semanas regresó al circuito después de estar varios meses al margen por una severa lesión.

Con el triunfo de Mayer, el balance de los argentinos en la primera ronda se cerró con un 4-1, ya que también había pasado Federico Delbonis , Horacio Zeballos y Nicolás Kicker , mientras que la única derrota en el estreno la sufrió el bahiense Guido Pella.

Para el domingo quedan los debuts de Juan Martín del Potro (6° favorito) y Diego Schwartzman (14°). El tandilense se medirá con el australiano Alex de Miñaur, mientras que el Peque, que ayer practicó un rato con Roger Federer, tendrá como adversario al chipriota Marcos Baghdatis.

Como dato curioso, antes de que jueguen Del Potro y Schwartzman, otros tres compatriotas ya habrán jugado por la segunda rueda, ya que este sábado jugarán los vencedores de la primera jornada. Cerca de las 19.45 de nuestro país, Kicker se enfrentará con el bosnio Damir Dzumhur; casi dos horas después, Zeballos hará lo propio con el español Pablo Carreño Busta, y en un duelo programado no antes de la medianoche, Federico Delbonis disputará el duelo central contra Federer, el número 1 y defensor del título.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas