Rugby: estreno con derrota para Capri en el torneo del Interior C

Una tarde llena de emociones y ni el calor agobiante del popular barrio de Villa Cabello impidió que la gente se acercara a alentar al club Capri que representa a Misiones en el torneo del Interior C. No fue el debut esperado pero si hubo conformidad tanto en los jugadores, cuerpo técnico y la gente en general por la entrega del equipo azul que pese a dar batalla hasta el final cayó ante Mendoza Rugby por 18 a 15. Juan Ignacio Oviedo fue el goleador del elenco de Esteche (cinco penales).

El último representante de la URuMi en un torneo a nivel nacional había sido Centro de Cazadores, que no pudo debutar en aquel recordado 2001 debido al accidente que sufrió el plantel cuando se dirigía hacia Santa Fe para visitar al club CAI.

Muchas temporadas pasaron para que el rugby de Misiones tenga revancha. Hoy los dirigidos por Gustavo Esteche demostraron estar a la altura pese a que el gran objetivo es el Regional y se sabe de la superioridad de los equipos que están en la zona. Mendoza es sin dudas de los más fuertes y hoy se vio en aprietes en varios pasajes del partido pero al final lo pudo sentenciar con un try a pocos minutos del cierre.

La próxima semana el conjunto misionero recibirá a Carlos Paz RC en Villa Cabello por la segunda fecha mientras que los mendocinos recibirán a OLD LIONS. Ambos juegos el sábado desde las 15:30.

Luego del partido de esta tarde, el entrenador Gustavo Esteche habló y se mostró muy contento por la actuación del equipo. Misma consideración que tuvieron jugadores como Oviedo (goleador del equipo) y Alejandro Romero, uno de los referentes.

“Nos preparamos para el Regional pero este tipo de torneos nos ponen a jugar y agarrar ritmo y es un orgullo poder hacerlo con este club”, remarcó el DT.

Romero insistió que hay cosas para mejorar pero que “se estuvo a la altura ante un club que tiene mucha historia dentro del Rugby nacional”. Por su parte, Oviedo consideró que por momentos Capri pudo proponer su juego desde la garra y entrega y por momentos incomodó a un gran rival.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas