PRO ratificó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer y ampliar la base de sustento de Cambiemos en todo el país

Los máximos dirigentes de PRO se comprometieron hoy a seguir trabajando en todo el país para fortalecer al frente Cambiemos, ampliar su base de sustento y sostener «con hechos y con actitudes todos los días la ilusión de los argentinos que confían en nosotros», afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al hablar en el cierre de la reunión plenaria que celebró en Parque Norte el Consejo Nacional del partido.

Peña sostuvo que bajo el liderazgo del presidente Mauricio Macri la Argentina hoy está en marcha y dijo que el camino del cambio va a «continuar si seguimos gobernando el país, porque vamos a poder seguir haciendo muchas cosas en ciudades y en provincias y vamos a a gobernar muchísimas más cosas de que las que hoy gobernamos».

«No solo gobernar, sino hacerlas bien y transformar, pero vamos con ritmo, con prudencia, con unidad y con generosidad, porque tenemos mucho en juego, sobre todo, la ilusión de los argentinos que confían en nosotros», remarcó.

Peña habló en el cierre de la reunión plenaria- la primera del año que celebra el Consejo Nacional de PRO- junto con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En su mensaje Peña convocó también a todos los ministros, funcionarios, dirigentes y referentes de PRO a participar activamente mañana en el primer timbreo nacional de 2018 que realizará en todo el país el frente Cambiemos.

«Mañana todos a timbrear y a seguir convocando gente», exhortó.

Por su parte, María Eugenia Vidal afirmó que «avanzamos mucho en estos dos años y nuestra responsabilidad es sostener la esperanza».

La gobernadora de Buenos Aires defendió la necesidad de ratificar el rumbo, porque «lo que estamos haciendo vale la pena, somos honestos y nos rompemos el alma trabajando todos los días».

«El cambio ya se puede ver en muchos lugares de la Argentina, es de verdad, ya empezó, y todo esto hay que hacerlo y sostenerlo con responsabilidad y con humildad», aseveró.

Señaló que «no somos la causa, sino el resultado de lo que pasó en la Argentina», porque «el cambio lo hizo la gente».

«Los argentinos decidieron cambiar y nosotros construimos una representación de ese cambio. Son ellos los que ganaron la elección de 2015 y los que van a ganar la de 2019», subrayó.

A su turno, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que «tenemos la responsabilidad histórica de darle continuidad a este proceso de cambio, ya que seríamos en 100 años el primer Gobierno no peronista que sigue en el poder».

El Jefe de Gobierno porteño advirtió también que la sociedad «levantó la vara y cada vez pide más».

«El poder genera soberbia, le pasó a mucha gente. Por eso eso debemos estar muy atentos, ser austeros y predicar con el ejemplo», agregó.

El plenario de PRO fue abierto por el titular del Consejo, Humberto Schiavoni, quien expuso el orden del día a tratar, en el que figuraban la compra del edificio de la sede nacional del partido en la calle Balcarce al 400 y la fusión de PRO con el partido Unión por la Libertad, que lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros temas.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien transmitió el saludo y una felicitación del presidente Mauricio Macri a todos los dirigentes presentes.

De Andreis destacó que «tenemos una fuerte representación en muchos distritos del país» y señaló que «si bien este no es un año electoral, tenemos que apuntar a 2019 para prolongar la construcción política».

«Cada uno de nosotros tiene por delante una tarea titánica en cada uno de sus distritos en materia de formación, de elección de dirigentes, de ampliación de lo que es el PRO y el frente Cambiemos. Arranca un nuevo año y vamos a seguir consolidando lo que estamos haciendo», agregó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abordó el tema de la fusión entre PRO y el partido que ella había fundado y subrayó que «no tenía sentido seguir separados».

Afirmó que «de cara a lo que viene necesitamos un PRO fuerte y un Cambiemos cada vez más fuerte para que no vuelva lo que la gente no quiere que vuelva más».

A su turno, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expuso sobre el plan de trabajo previsto por la Secretaría de Gobiernos Locales y anunció para abril próximo la realización de un encuentro que convocará a los intendentes de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires.

Además, se oficializó la presentación de Esteban Bullrich como nuevo director de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos de PRO y de Sofía Brambilla como titular de la Secretaría de la Mujer.

A su vez, Guillermo Bernaudo fue designado como titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Ezequiel Fernández Langan de la Secretaría de Políticas Públicas.

El plenario incluyó también un espacio de debate dedicado a analizar la decisión de habilitar el tratamiento de la despenalización del aborto en el Congreso, en cuyo marco expusieron los diputados Sergio Wisky, a favor de la despenalización, y Carmen Polledo, en contra.

Ambos legisladores destacaron que la discusión se resolverá con libertad de conciencia a partir de las convicciones personales de cada legislador.

Y ratificaron el compromiso de asumir este debate de manera madura, profunda, respetuosa y siendo tolerantes con el que piensa distinto, en consonancia con el pedido que hizo el presidente Mauricio Macri a todos los senadores y diputados nacionales de Cambiemos.

La reunión contó con la participación de los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; de Agroindustria, Miguel Etchevehere; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana

También estuvieron Gladys Gonzalez, Sebastián Garcia de Luca, Javier Mac Allister, Waldo Wolf, Eduardo Amadeo, Enrique Avogadro, Laura Rodríguez Machado y Gisela Scaglia, entre otros dirigentes.

La nómina de presencias en Parque Norte sumó también al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y a Fernando Iglesias y Maximiliano Ferraro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas