Panambí: se corre este domingo una nueva edición de la ´Maratón Batalla de Mbororé´ con la asistencia de más de 600 participantes

El municipio de Panambí conmemorará este domingo 11 de marzo los 377 años de la Batalla de Mbororé, considerada como la primera batalla naval en las costas del río Uruguay y que enfrentó en 1961 a guaraníes que habitaban las Misiones Jesuíticas con los bandeirantes, exploradores y aventureros portugueses cuyo centro de acción estaba en la ciudad de San Pablo.

El acto central está programado para las 9:00 en el histórico Peñón de Mbororé con la participación del vicegobernador Oscar Herrar Ahuad; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; y el intendente local, Rosendo Fuchs; entre otras autoridades municipales y provinciales, además de invitados especiales de otras provincias y de los países vecinos de Brasil y Paraguay.

En paralelo al acto en el Peñón está pautada también, para las 9:00, la largada de la segunda edición de la “Maratón Batalla de Mbororé”, que en esta ocasión contará con más 600 participantes.

La Maratón tendrá dos distancias: 7 (siete) kilómetros y 14 (catorce) kilómetros. La primera para los menos exigentes y la segunda para los atletas más experimentados. Se correrá por asfalto, caminos terrados y en medio de la selva panambiseña.

Para el mediodía está programa la entrega de premios en el Camping Municipal, donde además las autoridades municipales agasajarán a los atletas con un almuerzo a orillas del río Uruguay.

El intendente Fuchs dijo que para esta ocasión el municipio contará con la visita de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Acaraguá y Mbororé, que llegará desde la localidad de La Cruz, provincia de Corrientes.

La imagen de la Virgen partirá en procesión a las 8:30 desde el kilómetro 7 de Panambí para ir en primera instancia hasta el Peñón de Mbororé, luego a la ciudad vecina de Vera Cruz (Brasil), para cerrar su pasó por la tierra la colorada en el municipio de Campo Grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas