Liga Española: sin Messi, Barcelona derrotó a Málaga y sigue firme rumbo al título

Sin Lionel Messi, quien fue licenciado con motivo del nacimiento de Ciro, su tercer hijo, Barcelona derrotó como visitante al Málaga en un encuentro correspondiente a la 28ª fecha de la Liga de España que el conjunto catalán lidera con comodidad.

Pese a no contar con su jugador-franquicia, máximo goleador de esta edición de la Liga (lleva 24 tantos), el elenco dirigido por Ernesto Valverde llegaba al encuentro como claro favorito, frente a un adversario que marcha último en el campeonato, a ocho puntos de los puestos que le permitirían evitar el descenso, y que solo ha ganado tres partidos en la temporada.

El Barsa, que el domingo pasado derrotó 1 a 0 a Atlético de Madrid en el Camp Nou con un gol de tiro libre de Messi, suma 72 puntos con la victoria de hoy y supera por once al conjunto dirigido por Diego Simeone, que el domingo recibirá a Celta.

Cómodo en el certamen doméstico y ya instalado en la final de la Copa del Rey (definirá el torneo contra Sevilla el 21 de abril), Barcelona apunta también sus cañones a la Liga de Campeones de Europa. El miércoles recibirá a Chelsea por la vuelta de los octavos de final (en la ida, en Londres, empataron 1 a 1).

La 28ª fecha de la Liga de España comenzó el viernes, con la victoria 2 a 0 del sorprendente Girona sobre Deportivo La Coruña. El pequeño club catalán, que está disputando su primera temporada en la máxima categoría, se ubica sexto, en puestos de clasificación a la próxima edición de la Liga de Europa.

El sábado, Real Madrid derrotó 2 a 1 como visitante a Eibar con un doblete de Cristiano Ronaldo (Ramis había empatado transitoriamente para los vascos). El conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que el martes accedió a los cuartos de final de la Champions tras dejar en el camino a París Saint-Germain, suma 57 puntos y se ubica tercero.

Además, Valencia derrotó 2 a 0 como visitante a Sevilla y se consolidó en el cuarto puesto con 56 puntos. Rodrigo marcó los dos tantos del vencedor, que contó con Ezequiel Garay durante los 90 minutos. En el equipo andaluz fueron titulares Gabriel Mercado, Ever Banega y Franco Vázquez (Joaquín Correa entró en el segundo tiempo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas