La Escuela de Robótica comenzó el ciclo lectivo con 2500 alumnos, nuevas aulas y otras siete por inaugurarse

Este viernes la Escuela Robótica de Misiones, ubicada en Posadas, comenzó el ciclo lectivo 2018. La misma comenzó con una inauguración y en los próximos meses estarán siete nuevas aulas que están en construcción. La institución ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

 

Soledad Basualdo, encargada de la parte administrativa, Marcos Lugo facilitador técnico y Yamila Orué, facilitadora pedagógica. Dieron a conocer cómo es el trabajo en la escuela, los contenidos y el trabajo con los chicos.

Soledad Basualdo dijo 2500 chicos se inscribieron para esta primera parte. Este número comprende a los chicos que vienen del año anterior más los nuevos inscriptos. La escuela está abierta de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábado de 8 a 18 horas. El sábado es preferencial para niños del interior, Corrientes e incluso Paraguay.  De esta manera de 5 años a 22 son los alumnos que asisten de diferentes puntos de la provincia y alrededores.

Basualdo contó que aún siguen construyendo y en poco tiempo estarían terminadas nuevas 7 aulas.

Trabajo en equipo:

El facilitador Marcos Lugo, dijo que la impronta es siempre el trabajo en equipo, donde arman grupos de cinco, en un aula de 30 chicos. El facilitador explicó que cada uno va cumpliendo diferentes roles. Señaló que al comienzo es algo que les cuesta a los chicos, ya que todos deben resolver en equipo. “No pueden llegar al final si no lo hacen en grupo”, indicó. Asimismo dijo que van buscando el espacio donde cada uno puede explotar mejor sus capacidades.

Por su parte Yamila Orué, indicó que siempre en un aula los docentes trabajan en equipo, donde los docentes pedagógicos acompañan a los técnicos para poder trasmitir el contenido.

 

En cuanto al cursado, funciona por trayecto, donde cada trayecto tiene tres niveles: básico, intermedio y avanzado. A su vez cada nivel dura seis meses. Al final de cada nivel los chicos exponen sus trabajos. Una vez que finalizan los tres niveles de ese trayecto, pasan al siguiente trayecto, que están divididos por edades: TECNOKIDS: De 5 a 9 años; MAKER JUNIORS: De 10 a 13 años; TEEN MAKERS: De 14 a 16 años; TEAM INN: De 17 a 20, 22años.

La escuela aún sigue abierta para inscripciones pero para lista de espera.

Soledad Basualdo, Marcos Lugo, y Yamila Orué – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas