Google: las búsquedas sobre equidad de género «registran picos nunca antes vistos»

Las búsquedas en Google sobre la equidad de género «registran picos nunca antes vistos», con algunos temas, como el acoso sexual, con un aumento de las consultas del 99 por ciento en los últimos 12 meses, informó hoy el gigante de Internet.

«De los principales problemas de la igualdad de género, el acoso sexual se ha convertido en un tema central en el último año, y se ha buscado 99% más en los últimos 12 meses, en comparación con el año anterior», mientras que otros como el acceso a la educación y la representación en los lugares de trabajo, son los que registran menor interés, detalló Google en un comunicado.

La empresa señaló que el interés de búsqueda sobre la equidad de género «ha ido creciendo a través de los años y ha tenido su pico más importante en marzo 2017, cuando se organizó el primer Paro Internacional de Mujeres».

Esta movilización, cuyo objetivo era dar mayor visibilidad a la desigualdad social, económica y política que sufren las mujeres alrededor del mundo, «tuvo especial foco en diversas ciudades de Estados Unidos. También, contó con una convocatoria masiva en Buenos Aires y hoy, un año después, vuelve a reunir a miles de personas», agregó.
A través de la herramienta Google Trends, que permite detectar tendencias en las búsquedas, la empresa estadounidense encontró que la equidad de género es un tema que genera grandes volúmenes de consultas alrededor del mundo.

Entre las preguntas más buscadas en el último año vinculadas al tema, las principales fueron ¿Cómo ayudar a la equidad de género?, ¿Cómo apoyar la equidad de género?, ¿Cómo medir la equidad de género?, ¿Cómo mejorar la equidad de género en el lugar del trabajo? y ¿Cómo hablar sobre la equidad de género?.

Asimismo, subrayó que en el último año «han batido récords» consultas sobre mujeres destacadas que abrieron camino en el pasado y el presente.

Fuente: La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas