Sobre el final Boca le gano 2 a 1 a Tigre y llega con todo para enfrentar a River

El desahogo llegó en forma de grito y la Bombonera explotó sobre el final. Leonardo Jara se estiró como un chicle para ponerle la punta del botín derecho al centro de Wanchope Ábila y sellar el 2-1 de Boca sobre Tigre cuando al reloj de arena ya le quedan apenas unos granitos. El triunfo -agónico- sirvió para estirar a 8 puntos su ventaja en la cima de la Superliga. Pero sobre todo para que la adrenalina corra por las venas y el equipo llegue con todo a la final del miércoles, frente a River, por la Supercopa argentina.

El local empezó dominando en la Bombonera. A los 5, un taco de Pablo Pérez dejó a Carlos Tevez de cara al gol, pero el zurdazo del Apache fue débil y sencillo para Julio Chiarini. Enseguida, una pisada de Carlitos y la habilitación a Cristian Pavón terminó con un centro con pimienta que el arquero desactivó con los puños.

Tigre esperaba e intentaba salir rápido a través del manejo de Lucas Menossi y de la habilidad de Matías Pérez García. Pero le costó llegar al arco de Agustín Rossi. A los 20 llegó la más clara del local: Pavón desbordó otra vez por derecha y encontró en el área a Edwin Cardona. Pero el colombiano le acertó al palo y después no pudo definir en el rebote.

El partido se pinchó después de los 25. Pero se reactivó pasada la media hora con una buena combinación entre Pavón y Leonardo Jara que terminó con un potente remate de derecha del lateral que se incrustó en la red, pero en la parte de afuera del arco. Boca merodeaba el gol, pero no lo encontraba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas