Caso Nahir Galarza: Le rechazaron un pedido de recusación contra el juez y el fiscal de la causa

La Justicia rechazó el pedido de recusación presentado por la defensa de Nahir Galarza contra el juez y el fiscal que entienden en la causa, por considerarlo fuera de tiempo. Y fue el propio juez de Garantías, Mario Figueroa, quien desestimó el pedido por considerarlo fuera de los tiempos procesales. Ahora, sólo podrán recurrir a la Cámara de Apelaciones de Gualeguay para elevar un recurso de queja.

Los letrados patrocinantes de la acusada de asesinato de Fernando Pastorizzo, José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, presentaron un escrito solicitando que el juez Figueroa y el fiscal Sergio Rondoni Caffa sean apartados del caso por «falta de objetividad” e “imparcialidad», ya que consideran que las decisiones del magistrado no han sido equitativas para ambas partes ante un mismo pedido. «Existe una conducta reñida con las normas del Código Procesal Penal y de la Constitución Nacional que afectan la garantía de imparcialidad», aseguraron en la presentación.

El pedido de recusación está motivado por la negativa del juez ante la solicitud de la defensa de poder acceder a la cuenta de Facebook del fallecido Fernando Pastorizzo, para revisar los mensajes que se enviaba el joven con sus amigos y creen que se intenta evitar que la defensa tenga acceso a esa información o que se esté ocultando la misma. Argumentaron que el accionar de los funcionarios judiciales “afectan la garantía de imparcialidad”.

Después de analizar el informe que presentó el fiscal, Sergio Rondoni Caffa, sosteniendo su objetividad en la investigación, el propio juez de Garantías rechazó el planteo que se hizo hacia ambos por considerarlo extemporáneo. La única alternativa que tiene la defensa de Nahir Galarza para continuar con su reclamo es elevar una solicitud de queja a la Cámara de Gualeguay, que actúa como tribunal Superior para las causas que se tramitan en esa jurisdicción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas