“El Ahora Misiones Escolar tuvo un excelente resultado”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Carlos María Beigbeder destacó que este programa para la compra de útiles en cuotas y con descuentos, atenuó el cruce hacia Encarnación. Anticipó que están trabajando para la continuidad del “Ahora Misiones”, iniciativa que aglutina el esfuerzo de comerciantes, bancos y el Gobierno Provincial.

 Beigbeder asumió este mes la conducción de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y se propone llevar adelante una gestión que combine capacitación a los socios y acciones conjuntas para atenuar el efecto de las asimetrías con Encarnación.  “A los consumidores hay que darles servicios, como el Ahora Misiones Escolar, que tuvo un excelente resultado. Hay que dar herramientas para que el posadeño no cruce”, remarcó el dirigente, en alusión al puente que une la capital provincial con Encarnación.

Entre las acciones más inmediatas, Beigbeder mencionó que ya comenzaron las gestiones para la continuidad del programa “Ahora Misiones”, que vence el 27 de este mes y permite el pago en cuotas con reintegros de hasta el 20%. Este beneficio a los consumidores surgió a partir de aportes del sector comercial, el Banco Macro y el Gobierno de Misiones. “También estamos organizando una nueva edición de “El Reventón”, entre el 5 y el 8 de abril”, añadió.

En diálogo con Misiones On Line TV el titular de la CCIP destacó que las asimetrías con Paraguay están motivadas fundamentalmente por la diferencia entre los esquemas impositivos de ambos países.  En ese sentido, planteó que una de las estrategias para retener a los compradores posadeños se encuentra en la atención al cliente. “Muchas veces el cliente se siente mal atendido y hay que trabajar sobre eso, sobre capacitaciones.  Eso puede hacer la diferencia. Hay que atenderlo mejor, hacerlo sentir como en casa”, subrayó.

Otro de los factores que, según Beigbeder, afecta a los comerciantes locales es la remarcación de precios que “por las dudas”  les efectúan sus proveedores y que deben trasladar al consumidor para no caer en situación de cierre o despido de personal. “Los proveedores aumentan cuando sube la nafta, el dólar o los sueldos.  Aumentan antes de las paritarias y de nuevo después de las paritarias. No hace bien esa voracidad. Veo que falta un poco más de compromiso de hacer algo más por el otro”, reflexionó.

Sin dejar de remarcar que mantendrá en alto la bandera en defensa del comercio local, el dirigente consideró que la solución a los problemas de la ciudad, particularmente del sector que representa,  requiere del aporte de todos los interesados. “Queremos invitar  a los comerciantes a participar, a dialogar para ver qué podemos hacer desde nuestro lugar y función”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas