Poder Judicial: Magistrados y funcionarios jubilados capacitarán y participarán activamente en las actividades de la justicia

Consiste en un programa de participación de “Colaboración de Magistrados y Funcionarios Jubilados en Actividades de Capacitación”. De este modo, a partir de ahora los jubilados participarán activamente de las actividades del Centro.

El proyecto fue presentado en la mañana de este viernes en el salón “La Misión” del Centro de Capacitación (calle Córdoba Nº2343 de Posadas) –
La presentación estuvo a cargo del Dr. Froilán Zarza Sr, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, la Dra. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial y de Magistrados que colaboraron en el proyecto, como la dra Maria Luisa Avelli de Lojko.


“La idea es que los magistrados jubilados participen activamente en las actividades del centro, en los talleres de intercambio de experiencia y quien mejor que los que han tenido toda la experiencia, trasmitan buenas prácticas y conocimientos a quienes están ejerciendo la magistratura o en diferentes actividades judiciales”, señaló el presidente del STJ. En la misma línea marcó que lo que pretenden es que los pasivos se sientan partícipes del Poder Judicial y las actividades. Asimismo, indicó que es un apoyo para quienes se van a iniciando en la magistratura.

 

Cabe recordar que el 7 de febrero, el Superior Tribunal de Justicia, aprobó este proyecto de incorporar al plantel de capacitadores del Centro de Capacitación y Gestión Judicial a los Sres. magistrados y funcionarios jubilados, respondiendo al objetivo de la política judicial de actualización, perfeccionamiento y formación continua de los integrantes del Poder Judicial en sus distintos estamentos, para poder brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad.

De esta manera, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial podrá contar con un valioso recurso para la planificación de sus actividades y por su parte los ex magistrados y funcionarios podrán mantener vivo su interés por la actividad a la que se dedicaron muchos años, a la vez que mantener el contacto afectivo y directo con quienes han sido sus compañeros de trabajo y con la institución.

“Es gratificante y un reconocimiento a nuestra labor”


Para la dra Maria Luisa Avelli de Lojko “esta tarea es un reconocimiento y nos gratifica mucho saber que podemos ser útiles en esta labor”. Indicó que el hecho de poder trasmitir y dar la mano a quienes los suceden es un reconocimiento.

Mejoramiento y buenas prácticas del Poder Judicial


Zarza adelantó también cómo se viene el año judicial y hacia donde apuntarán. En este sentido recordó que hace mucho vienen trabajando en el mejoramiento y buenas prácticas dentro del poder judicial para mejorar el servicio hacia el ciudadano. “Buscamos abrirnos a la sociedad y sobre todo al ciudadano de a pie que viene al Poder Judicial”, indicó. En esa línea recordó que tuvieron la suerte de certificar calidad de gestión bajo las normas ISO 9001:2015 en dos juzgados y en los procesos de mesa de entrada que es justamente atención al público y a colegas. “Vamos a seguir profundizando esas actividades”, afirmó. Además señaló que buscarán que los juicios tengan una duración más razonable. “Estamos convencidos que la digitalización va a contribuir de manera decisiva en el mejoramiento de los procesos, por eso insistimos tanto con ello”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas