Misiones lanza la licitación del puerto en Buenos Aires

Hoy se relanzará la licitación para conseguir un operador para el puerto de Posadas. Se trata de una concesión a 30 años que requerirá inversiones de entre 60 y 250 millones de pesos.

 

El relanzamiento, con un importante evento en la Capital Federal, buscará dejar en claro a todos los interesados el fuerte respaldo del Gobierno Nacional a esta licitación, que es eje central de la política industrialista del gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua.

 

Para esto, se organizó un seminario sobre actividad portuaria que se llevará a cabo en el Palacio San Martín, el coqueto palacete francés que pertenece a la Cancillería (ex Palacio Anchorena) y que se reserva para actos oficiales de alto nivel.

 

Se espera que el principal orador sea el ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien junto al ministro de Industria de Misiones y presidente de  la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ing. Luis Lichowski, expondrán sobre la oportunidad de invertir en logística en la provincia.

 

Misiones se inserta así en la política del gobierno nacional que coloca al puerto de Posadas como parte de una estrategia más grande que consiste en revitalizar el transporte por el río Paraná.

 

El Gobierno Nacional ha establecido como objetivo el desarrollo de la estructura logística nacional, buscando dar más eficiencia al sistema y reducir costos como elemento central para lograr la competitividad de las economías regionales. En este sentido se ha puesto en marcha un plan con una diversa gama de acciones.

 

“La provincia de Misiones, ha construido el nuevo Puerto de Cargas de la ciudad de Posadas, habiéndose lanzado la licitación para la operación integral del mismo. Este puerto se considera un elemento estratégico para diversos sectores productivos de la provincia, en particular para la foresto industria. De alta importancia nacional y provincial, brinda una oportunidad para sectores empresarios que quieran participar de su gestión y de sus servicios relacionados”, destacan desde el ministerio de Transporte de Nación.

 

En la jornada destinada a potenciales interesados en operar el puerto de Posadas se abordará el panorama logístico actual y el volumen de carga de la zona; la nueva Ley de la Marina Mercante y el potencial comercial de Misiones y Norte de corrientes y el potencial de cargas desde y hacia Brasil y Paraguay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas