Lichowski sobre la licitación del Puerto de Posadas: “Hay carga suficiente para generar empleo y hacer crecer la economía de Misiones”

Hoy en Buenos Aires se realiza un acto de promoción de la licitación que busca la empresa que opere en el Puerto de Posadas. Al referirse al evento, el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski contó en Radio Libertad, los detalles del requerimiento para la selección de oferentes. Aseguró que la puesta en marcha del puerto, genera gran expectativa en la producción maderera, yerbatera, tealera y en la región en general, porque representa una alternativa más económica para la distribución de los productos.

Luis Lichowski, en Radio Libertad.

 

Lichowski quien también es presidente de  la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), contó que el acto de hoy tendrá lugar en el Palacio San Martín, en el marco de un seminario sobre actividad portuaria, donde el principal orador será el ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere. Junto a él, el ministro misionero expondrá sobre la oportunidad de invertir en logística en la provincia.

 

“Tomamos esta actividad como un acto más de difusión de la licitación que está abierta y buscamos que haya la mayor cantidad posible de oferentes. Se trata de una licitación a 20 años con posibilidad de prorrogarse otros 20 más. Buscamos un operador que tenga la suficiente solidez, técnica y económica para montar el equipamiento y desarrollar las actividades”, explicó Lichowski.

 

En ese sentido agregó que la mayor inversión en el puerto de cargas de Posadas la hizo el Estado y que la empresa que gane la licitación deberá montar la maquinaria necesaria, como ser grúas y estructuras, además de un depósito fiscal.

 

Consultado sobre qué tipo de cargas aguardan la puesta en marcha del Puerto de Posadas, reveló que sin numerosas. “Cuando nos preguntan si hay carga que saldría desde el puerto les contamos a todos que las cargas brotan del lado que miremos. Desde el sector maderero, yerbatero, tealero e inclusive de la región como es Río Grande Do Sul. Los brasileros están ansiosos por empezar a utilizar la navegación para sacar sus productos. Hay carga suficiente para generar empleo y hacer crecer a la economía de Misiones”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas