Las denuncias de discriminación por género realizadas en el INADI aumentaron en Misiones

Lo afirmó el delegado del INADI Misiones, Julián Gabriel Seniuk, quien indicó que las denuncias realizadas aumentaron en el último año, comparado con el 2016. Precisó que son discriminados en el ámbito de transporte público, vía pública, a la hora de recibir un servicio de salud o educación y buscar trabajo.

Julián Gabriel Seniuk. LT 17

El delegado del INADI Misiones, Julián Gabriel Seniuk, dijo que las denuncias recibidas indican que en 2017 aumentaron las referidas  al colectivo del LGTByQ (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Al respecto dijo que esto muestra dos cosas, por un lado indica cómo estamos como sociedad misionera donde se debe ver porque se lo discrimina. Por otro lado, indicó que lo positivo es que las personas que sufren discriminación acuden al Instituto que está presente y que saben que pueden acercarse a hacer una denuncia.

Recordó que existe una ley de educación sexual integral y desde el INADI exhortan  a las instituciones educativas que trabajen sobre ello para evitar este tipo de conductas.

Indicó que desde el INADI no pueden actuar de oficio, solamente establecer que hubo discriminación y emitir recomendaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas