Escándalo en la ONU: el hijo de un funcionario es acusado de violar a un bebé

Fue detenido por “acto sexual abusivo” y “acceso carnal» contra una niña de 19 meses. Su familia alega inmunidad diplomática.

Un hombre de 23 años, hijo de un funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue detenido esta semana en Colombia, después de que una niñera lo acusara de violar a una bebé de 19 meses, la cual estaba bajo su cuidado junto a otro menor de siete años. En el momento en el que las autoridades irrumpieron en el conjunto residencial -en el que habitan la víctima y el victimario -, la familia del acusado opuso resistencia, alegando inmunidad diplomática. Sin embargo, fue arrestado y llevado ante un juez.

Aunque la familia del presunto violador intentó evitar su detención, alegando inmunidad diplomática, el abogado que defiende a la víctima indicó que «el hecho se presentó en Colombia, por lo que debe adelantarse el proceso y responder por lo ocurrido». «Es claro que el señor Christopher Rafael Bolger no está cobijado por la inmunidad de jurisdicción penal, pues ésta solo se le reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones», indicó la Cancillería colombiana en un documento de prensa.

La misión de observación de la ONU en el país tiene el objetivo de verificar la implementación del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pactado en noviembre de 2016. «La Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana», indicó la ONU en un comunicado, después de que los familiares del joven intentaran evadir la justicia argumentando inmunidad diplomática.

Según Juan Francisco Navarrete, abogado que representa a los padres de la menor de 19 meses, el joven Christopher Rafael Bolger tiene 23 años de edad y nacionalidad norteamericana. “Su madre creo que es brasileña”, señaló. El martes pasado, relató Navarrete, Bolger salía de un gimnasio y empezó a mostrar sus partes íntimas en la vía pública. Después, intentó abusar de la niña.

“Sucedió estando en las áreas comunes del edificio con la hija de mis clientes”, aseguró el abogado, al explicar que fue la niñera de la familia la que impidió que Christopher Bolger abusara de la pequeña. Aparte, dijo, todo esto lo hizo en presencia de un menor de 7 años de edad. “Yo no entiendo cómo sus padres permiten que el joven viva en comunidad”, se cuestionó el abogado Navarrete, al explicar que una vez la niñera prendió las alarmas en el edificio y los vecinos detuvieron a Bolger para que no intentara escapar. En ese momento, su familia alegó tener inmunidad diplomática.

“Una vez que la niñera advierte que Christopher Bolger expone sus partes íntimas ante la víctima se advierte que va a huir”, relató Navarrete, citado por la radio colombiana LaFM. “Sus padres alegan inmunidad diplomática y que el joven tiene trastorno mental y se lo intentan llevar en una ambulancia y se lo llevan”, explicó Navarrete, quien dijo que luego el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y Christopher Bolger fue detenido.

Respecto a lo sucedido, el abogado explicó que hubo “acto sexual abusivo” y “acceso carnal según la testigo”. “El joven estaba en un baño en actitud morbosa”, aseguró el abogado de la familia de la niña. En cuanto a la supuesta inmunidad del hijo del funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, la Cancillería explicó que a Christopher Bolger no lo protege la inmunidad diplomática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas