Desde el SPEPM instan al diálogo en la disputa existente en Puerto Piray, entre los propietarios del Instituto Nuestra Señora de los Milagros

El Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) informó a la opinión pública en general su postura respecto a un conflicto entre los propietarios del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray, instándolos al diálogo, para no afectar ni a los docentes ni a los alumnos.

 

En la misiva, desde el SPEPM indican que atentos al estado de “extrema beligerancia” que ha tomado un conflicto privado, entre distintos actores que se disputan la representación de la comisión de la Asociación propietaria del Instituto de Educación Pública de Gestión Privada Nuestra Señora de los Milagros, de Puerto Piray, deben establecer que se trata de un tema ajeno a la institución educativa. Asimismo indican que la institución recibe financiamiento del Estado provincial para el pago de sueldos docentes y que ante el SPEPM, el encuentra acreditado y en funciones como representante legal, Raúl Alberto Dalmau.

 

“Instamos a las partes involucradas a retomar inmediatamente el camino del diálogo, y canalizar el conflicto privado por los canales ordinarios y legales, sin afectar la Institución Educativa”, reza el escrito y advierte que “en ningún caso será admisible la toma de la institución”.

 

Advierten que no será tolerado algún hecho que impida el normal desarrollo de las clases en la institución, que aún no se han iniciado, con el perjuicio que ello podría traer a las familias, los docentes y los alumnos.

 

Finalmente remarcan que de persistir conductas antijurídicas y desproporcionadas, “se tomarán medidas administrativas y financieras que terminarán perjudicando a los actores del servicio educativo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas