Avión de Latam debió regresar porque detectaron humo en la cabina

Fue solamente un susto, pero causó preocupación. Un avión de la aerolínea LATAM debió aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Ezeiza luego que la tripulación de la aeronave detectara humo dentro de la cabina.

De acuerdo a lo que informó la empresa aérea, el avión partió este viernes a las 9:42 desde el Aeroparque porteño con destino a la localidad santacruceña de El Calafate. Sin embargo, a los pocos minutos la aeronave tuvo que aterrizar de urgencia.

Por el hecho, ningún pasajero ni integrante de la tripulación sufrió heridas. «Los pasajeros y la tripulación desembarcaron a las 10.27 en Ezeiza sin inconvenientes y en perfecto estado», dijo la empresa, que además aseguró que se cumplió con los procedimientos de seguridad.

Si bien LATAM no hizo referencia al origen del humo, fuentes aeronáuticas indicaron a la agencia Télam que en la bodega del avión se identificó una valija en cuyo interior aparentemente había entrado en cortocircuito la batería de un aparato electrónico.

Por lo pronto, desde la empresa señalaron que los pasajeros fueron reubicados en un nuevo vuelo de la compañía ya que la aeronave que tuvo el inconveniente debe ser revisada por la Junta de Accidentes Aéreos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas