Array

Acusan a un enfermero de provocar aborto a una menor de 16 años

Anoche se realizaba un allanamiento en el centro de salud donde trabaja el profesional sospechado.
Un adolescente de 17 años no soportó más y le contó a su padre lo que estaba sucediendo.
El menor, domiciliado en la localidad de Los Juríes, departamento Taboada, Santiago del Estero mantenía una relación sentimental con una chica de 16 años, quien habría quedado embarazada. Sin embargo, de un día para el otro, su novia dejó de gestar el bebé.
El jovencito le dijo a su papá que su prometida había decidido interrumpir el embarazo, por decisión de la familia.
El padre del adolescente, de 40 años, decidió denunciar el hecho para que se investigara y se determinara qué es lo que sucedió fehacientemente. Se trasladó hasta la dependencia policial, donde expuso los supuestos hechos ante los uniformados.
De acuerdo con la denuncia y averiguaciones policiales, la menor supuestamente estaba gestando un embarazo de cinco meses y el presunto aborto había sido provocado por un enfermero, quien trabajaría en un centro de salud de la citada localidad.
Asimismo, el hombre apuntó la responsabilidad a la madre de la adolescente, al decidir la interrupción del embarazo y contactarse con el profesional, además de pagar los “servicios prestados”.
Fuentes ligadas con la investigación revelaron que el hecho fue informado a la Fiscalía, que ordenó una serie de medidas para establecer la veracidad de lo denunciado oportunamente, entre ellas, que la menor fuera examinada por el médico forense para determinar si presentaba signos de un aborto reciente. Sin embargo, ese procedimiento no se pudo realizar porque la adolescente sufrió una descompensación y fue derivada del hospital de Los Juríes a un centro de salud de Añatuya.
En el marco de la investigación, por orden de las autoridades judiciales, se realizaba anoche un allanamiento en el centro de salud donde trabaja el enfermero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas