Realizarán un seminario de contacto improvisación

“Haciendo contacto con la Energía Personal a través del Juego y la Danza”. Tres días intensivos de exploración, expresión y movimiento a través del Contacto Improvisación en Posadas, Misiones. Se realizará el 16, 17 y 18 de Marzo de 2018, el día 16 comienza a las 18hs, sábado con doble jornada a las 9hs a 12hs y luego de 14hs a 17hs y último día a las 17hs, en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, Beethoven 1762.

Para más consultas: [email protected]

El seminario de Danza Contacto Improvisación es una propuesta vivencial a cargo de Violeta Lubarsky para conectarnos con el animal humano que somos, descubrir,  aprovechar y expandir nuestros recursos tanto en el plano físico como en el mental y creativo con el objetivo de promover una actitud de cooperación grupal, esta técnica en un nivel básico produce placer, bienestar y autoconfianza.


La productora “Estado de Danza”, quien está detrás de toda la elaboración de esta vivencia, convoca para disfrutar del estado de escucha, de la esencia y su danza.


Violeta Lubarsky nos invita a  explorar la auto-percepción a través de experiencias senso-perceptivas motoras que nos lleva a desenvolver la escucha interior posibilitándonos nuevas formas de relaciones sociales.

.

 

El Contact Improvisación es una forma de danza que propone explorar el movimiento desde un contacto profundo con las fuerzas que gobiernan la naturaleza, por ejemplo:

la gravedad, la inercia y el momentum.

Estudia la física de los cuerpos moviéndose en contacto y desarrolla ejercicios para que los intercambios con otro/s y el medio ambiente se vuelvan, a través de la práctica, cada vez más eficientes y fluidos.

Algunos de los temas de la propuesta son:

  • Escucha física, que consiste en llevar nuestra atención a las sensaciones en el cuerpo y al medio ambiente.

  • La mirada periférica, una visión de 180° que amplifica la experiencia del espacio circular.

  • La mente como testigo, dándole el rol de observar la respiración, los procesos y nuestras reacciones.

  • Habilitar el momento presente soltando el pasado y las expectativas


Vivenciar el estado de danza nos permite percibir y registrar las sutilezas corporales  en nuestro cuerpo, potenciar el nivel de expresión, voluntad y pasión natural de la esencia humana,  donde el Aquí y Ahora se manifiesta como único y verdadero   espectáculo artístico, liberando el  cuerpo de las convenciones y estructuras sociales para que  el espíritu  pueda  manifestarse libremente.

Esta propuesta está dirigido a toda persona que desee explorar sus capacidades físicas a través del juego y el movimiento. A docentes, trabajadores sociales, corporales y de la salud, bailarines,actores y artistas.


No es necesario tener experiencia previa.


Breve bio de Violeta Lubarsky:

Practica C.I. desde 1995. Tomó clase con maestros que participaron en la creación y desarrollo de ésta forma de danza como, Nancy Stark Smith, Alito Alessi, Karen nelson, Danny Lepkoff, Andrew Harwood, Martin keogh, Ray Chung entre muchos otros.

Su formación está influída por la danza contemporánea, el Tai Chi Chuan y una larga práctica de yoga.

Estudió B.M.C. (Body Mind Centering) en Buenos Aires con Silvia Mamanna y con profesores extranjeros como: Cathy Caraker y Francis Savage.

Fue docente de C.I.  en los centros culturales Tato Bores y El Eternauta que pertenecen al programa cultural en barrios de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2003 hasta el 2016.

Forma parte del grupo “Foco Danza Viva”, un colectivo de artistas independientes que desarrollan la improvisación en escena y la performance desde el año 2010.

Dio seminarios intensivos y participó en Festivales de C.I: y de danza en Chile, Ecuador,Brasil y en distintas ciudades de Argentina.


Breve historia acerca de la productora:

Estado de Danza nace en Brasil en el 2017 de la mano de Poliana Nataraja (Belén, Amazonas – Brasil) y María Paz Rosa Labat (Posadas, Misiones – Argentina) con el formato de laboratorio de Contacto Improvisación y Danza del Alma para una investigación colectiva de prácticas corporales. Estado de danza  tiene como objetivo generar espacios de formación integral desde el diálogo y las prácticas del cuerpo con la colaboración y  perfeccionamiento constante de maestros de gran trayectoria que posibiliten nuevas herramientas.


Estado de Danza desarrolla  este laboratorio una vez por año en Ubatuba (Brasil) y en Misiones  está compuesta por un equipo  interdisciplinario de artistas, donde la creatividad, curiosidad e inquietud los lleva a la expansión y creación de nuevas propuestas  a fin de arraigarse en la provincia. La productora está dedicada a realización y producción de seminarios, workshops,  retiros vinculados a la danza contacto y técnicas somáticas de consciencia corporal, yoga, acroyoga y actividades acrobáticas aéreas. También se dedican a  producciones fotográficas y audiovisuales, maquillaje social y artístico, talleres de makeup, confección y creación de vestuarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas