Diputadas de diferentes bloques partidarios realizan actividades conjuntas por el Mes de la Mujer

Legisladoras del Frente Renovador; Libertad, Valor y Cambio; Unidos por una Nueva Alternativa; y de la Unión Cívica Radical, visitaron esta mañana el Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud, ubicado en Posadas. Esta actividad forma parte de un cronograma de recorridos que se concretará en distintas localidades. La planificación también comprende el desarrollo del Parlamento de la Mujer a realizarse los días 22 y 23 de marzo.

María Inés Rebollo, Natalia Rodríguez, Anita Minder, Mariela Aguirre, Rossana Franco, Liliana Rodríguez, Silvana Giménez, Rosana Argüello, Cristina Novoa, y Silvia Rojas transitaron las instalaciones de Maternidad y Neonatología. Además, entregaron obsequios en el hogar de madres en tránsito.

Estuvieron acompañadas por los diputados Marcelo Rodríguez, Oscar Alarcón, Martín Cesino y; la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; y  la diputada nacional Verónica Derna.

En el centro de alta complejidad, certificado como “Hospital amigo de la madre y el niño” por sus acciones de promoción, protección y apoyo a la población objetivo, fueron recibidas por el gerente asistencial, David Halac, y por el director ejecutivo, Hugo Ocampo.

Novoa explicó que esta es una etapa difícil para las mujeres, y amplió que la decisión de visitar, en el Día de la Mujer, uno de los lugares donde “se da a luz a muchos niños es de gran alegría y emoción”.

Indicó que el trabajo se planificó y organizó “sin distinciones partidarias desde diferentes bloques, bajo la anuencia del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, para trabajar en objetivos comunes”.

A su turno, Rojas aprovechó para conmemorar “a todas las mujeres que luchan por sus derechos”; y destacó la visibilización “de una problemática tan importante como el aborto clandestino”.

“Esta es una realidad sobre la que hay que hablar y debatir, considerando las posturas personales, porque con o sin ley de despenalización sigue existiendo”, manifestó.

En el mismo sentido, Giménez destacó las “posturas personales” respecto del tema y puntualizó en el necesario respeto “a las opiniones y pensamientos distintos”.

Respecto de las actividades por el Mes de la Mujer, indicó que la expectativa es llevar a cada lugar “el cariño, amor y alegría que todas las mamás necesitan”.

La legisladora destacó el “orgullo de los misioneros” por el sistema de salud pública del que disponemos. Y por último señaló el necesario contacto que los diputados deben tener con la sociedad y con las instituciones “para hacer de las leyes el instrumento que mejore la calidad de vida de los misioneros y misioneras”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas