Corrientes: En Santo Tomé un menor de 13 años habría abusado de su vecina de 9

Corrientes: En Santo Tomé un menor de 13 años habría abusado de su vecina de 9
En Santo Tomé, una mujer denunció a su vecino de 13 años por el abuso sexual de su hija de 9, en un hecho que se presenta complejo para la Justicia, ya que ambos son menores de edad.
 La Policía local confirmó haber recepcionado una denuncia por abuso a una menor de 9 años oriunda del barrio San Martín, precisó el portal Urgente Santo Tomé.
Revelaron, además, que la mamá de la menor de apellido Benitez radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer el pasado 24 de febrero, a través de la cual acusó a un vecino menor de 13 años de apellido Legal por el abuso sexual de su hija, en reiteradas oportunidades.
Según los investigadores del caso, la denuncia está formalmente realizada.
Destacan que en principio tomarán declaración a los menores a través de Cámara Gesell, la cual será llevada a cabo por el propio juez que está a cargo.
En tal sentido, revelaron también que el sumario policial ya fue presentado. A la vez, la Justicia tiene en su poder el informe médico policial que determinará si la nena fue penetrada o no por su victimario.
Para los entendidos en la materia es un caso complejo, dado que ambos son menores de edad. A raíz de una reforma en el Código Procesal Penal, la Policía no puede recepcionar declaración a menores víctimas.
Es por ello que la nena deberá ser indagada mediante Cámara Gesell en el juzgado de Menores y de Familia.
Los primeros testimonios que llegaron a los medios de prensa local dan cuenta de que la niña se encuentra en estado de shock producto de los hechos.
Se esperan las actuaciones del Juzgado de Menor y Familia por este caso.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE