Bichitos de Misiones, el material didáctico para la escuela que se vende en Compras Misiones

Bichitos de Misiones es un material didáctico para trabajar la biodiversidad de Misiones, en el Nivel Inicial y Primer Ciclo. Sus responsables explicaron que utilizan métodos lúdicos para llegar a los niños, adolescentes y adultos, e incorporar conocimientos sobre flora y fauna misionera. Fue creado para acompañar a los docentes en la construcción de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente. Ingresá a Compras Misiones, mirá el catálogo y adquirilos

Es un proyecto que vienen desarrollando hace más de 3 años, durante los cuales recorrieron más de un centenar de escuelas, en su mayoría públicas, donde detectaron la necesidad de material didáctico misionero.
Desarrollaron primero el maletín didáctico, perfecto para transportarlo de la casa a la escuela y viceversa los días que se trabajará con él. Contiene cuatro libros con 32 animales de la fauna misionera (animales, aves, mariposas y peces), con información sobre los mismos en español e inglés; una calco sobre concientización del cuidado de los animales y una lámina de evaluación de los aprendizajes.
Luego para acompañar este maletín desarrollaron juegos de mesa como el Ta Te Tí, dominó, rompecabezas y el juego de la memoria, en los cuales utilizaron distintos materiales como cartón y madera.
Este año tienen proyectado lanzar nuevos productos y elevar la producción, ya que tenemos alta demanda de los mismos.
El equipo de trabajo esta compuesto por Patricia Báez, licenciada en Nivel Inicial; la teacher es Carolina Benassi, las ilustraciones son de Ricardo Cangialosi; Marilina Alegre es la coordinadora de Producción, y Jorge Sedoff, es el director del proyecto.
El material se encuentra disponible en librerías de varias localidades de la provincia, a través internet en www.comprasmisiones.com.ar o pueden visitar el Facebook @bichitosdemisiones.

Observaciones: El material fue evaluado por docentes del profesorado de biología del Instituto Montoya antes de su salida al mercado. Declarado de interés municipal en noviembre 2016 Nº282. Autorizado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas