Primer día de clases en Itacaruaré: orgullo y emoción de la directora de la Escuela 38

Miriam Nilos, directora de la Escuela Provincial 38 “Niñas de Ayohuma”, se mostró orgullosa y emocionada porque el establecimiento que encabeza fuera el escogido por el gobierno provincial para el acto oficial por el primer día de clases del ciclo lectivo 2018 en Itacaruaré. “Una emoción tremenda además saber que somos la primera escuela conectada a la fibra óptica por Marandú, la tecnología llegó a nuestro pueblo también”, resaltó visiblemente emocionada.

La escuela fue inaugurada hace más de 100 años, es una de las más antiguas de la provincia y este miércoles fue sede del acto oficial por el primer día de clases con el gobernador Hugo Passalacqua a la cabeza y el gabinete provincial a pleno, además del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, diputados provinciales e intendentes de toda la zona.

Nilos es hija de una exdirectora del establecimiento y explicó que Itacaruaré, el nombre del pueblo, significa en guaraní “piedra carcomida por el tiempo” y que desde ahora, con la escuela conectada, todos los vecinos recibirán los beneficios.

En ese sentido, el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, señaló la fibra óptica en la escuela permitirá que el establecimiento tenga una velocidad de internet de 1 mega cada 10 alumnos y que se instalarán antenas para poder distribuir el servicio a las viviendas del pueblo a través de las empresas proveedoras de la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=DZxZWEJqAtg

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas