Murió el último dictador de la Argentina, Reynaldo Bignone

Falleció en la mañana de este miércoles. Tenía 90 años y estaba internado en el Hospital Militar. Fue presidente de facto de nuestro país entre el 1 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983.

Reynaldo Benito Bignone, el último dictador de la Junta Militar, murió en la mañana de este miércoles a los 90 años. Estaba internado en el hospital militar.Fue presidente de facto de la Argentina entre julio de 1982 y el retorno de la democracia.

Bignone recibió 5 condenas por delitos de lesa humanidad. En 2016, fue sentenciado a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de 100 personas durante el Plan Cóndor.

Como último presidente de la dictadura se encargó de borrar la evidencia sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas militares. Sacó el decreto confidencial 2726/83 ordenando la destrucción de toda la documentación sobre los detenidos y desaparecidos. Fue enjuiciado por ésto, y posteriormente indultado por el Presidente Menem.

En 1975 fue director del Colegio Militar de la Nación. El 28 de marzo de 1976 estuvo acabo de un operativo en el Hospital Alejandro Posadas que resultó en el secuestro de 40 personas, el despido de todos los empleados del hospital, y su conversión en un centro clandestino de detención

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas