Mendoza: Ayudó a buscar a su esposa por un mes, después confesó que la mató

Primero dijo que la había acompañado a tomar un micro y no supo nada más de ella. Este miércoles contó que en realidad la asesinó y se deshizo del cuerpo.

El supuesto viaje en micro y posterior desaparición de una mujer chilena residente en Mendoza terminó con su marido argentino confesando que la asesinó de un disparo y que arrojó su cuerpo en Potrerillos, una villa cordillerana, a 50 kilómetros de la capital mendocina.

Los familiares de Concepción Arregui Moreno (59) fueron los primeros en denunciar en las redes sociales que Roberto Luis Audano (70), marido de Concepción, la había asesinado. “Este es el desgraciado que mató a nuestra prima declarándose culpable hoy. Después de un mes de tenernos desesperados en su búsqueda”, escribió Silvana Consolo, en Facebook. Y en el twitter @tebuskmosconchy amplían: “Roberto Luis Audano López confesó asesinar a Concepción Arregui. La familia mañana a las 9 am tendrá una reunión con el fiscal para más detalles. Por ahora, es toda la información que tenemos. Te amamos Conchy. Esto era hasta encontrarte. Ahora es hasta hacer Justicia.#NiUnaMenos».

Alejandro Gulle, el jefe de los fiscales, informó este miércoles que el hombre quedó detenido. Y se le ha imputado el delito de homicidio agravado por el vínculo. «Estamos muy cerca de esclarecer el caso», dijo Gulle.

Audano había colaborado con la búsqueda y había asegurado que él había llevado a Concepción hasta la terminal de ómnibus para que viajara a visitar a sus familiares. Pero, al verse acorralado por los investigadores, que hasta habían revisado su camioneta, el marido se habría quebrado y decidió entregarse a la Justicia. El fiscal Gustavo Pirrello ordenó diferentes diligencias para confirmar la versión del asesinato dada por Audano. Hoy habrá rastrillajes en la zona donde se supone que fue arrojado el cuerpo.

“Conchy”, como llamaban sus allegados a la víctima, llevaba un mes desaparecida. El 5 de febrero tenía que tomarse un micro para viajar a visitar familiares a Chile. Iba vestida toda de blanco y viajaba con una valija y dos celulares, uno con un número de teléfono chileno y otro con una línea argentina. Desde ese momento nunca más se supo de ella. La mujer estaba viviendo desde 2014 en el municipio de Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza.

Sus familiares en Chile fueron los más activos en la búsqueda de la mujer a través de las redes sociales, entre ellos están las conocidas actrices chilenas Carolina Arregui (prima) y Mayte Rodríguez (sobrina). “Concepción Arregui es chilena y fue vista por última vez el lunes 5 de febrero en Mendoza, donde vive hace varios años. Cualquier información comunicarse con la familia: [email protected] “.

Para las personas de su entorno era sospechoso que nadie sabía que iba a realizar ese viaje y que luego no se haya comunicado con ellos, ni con ninguno de los amigos con los que hablaba a diario.

Mendoza. Corresponsalía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas